Jornada masiva de vacunación avanzó un 76,71% en Trujillo

En la entidad se han habilitado 35 puntos para la inmunización contra la pandemia.

El gobernador Henry Rangel Silva y la presidente de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, informaron este domingo que el Plan de vacunación masiva contra la covid-19 ha avanzado en un 76,71% en el estado Trujillo.

Desde el Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, Rangel Silva señaló que en la entidad se tiene previsto vacunar, a través de este plan nacional de inmunización, la cantidad de 625 mil 649 trujillanos.

Por su parte, la doctora Peñaloza manifestó que en la primera fase de vacunación fueron inmunizadas 10 mil 040 personas del sector salud, que laboran en la primera y segunda línea contra el virus.

“Desde este mes de junio estamos iniciando la segunda fase bajo los protocolos del Ministerio del poder popular para la Salud y estimamos aplicar 40 mil 600 dosis (…) con un avance hasta este momento del 76,71% en lo que fue la inmunización con los dos componentes de la vacuna rusa y la vacuna china”, afirmó.

Peñaloza destacó que en la entidad se han activado 35 puntos de vacunación y señaló que en esta semana fueron aplicadas, en promedio, 13 mil 454 dosis por día, lo que da un balance positivo la inmunización del pueblo trujillano.

“De manera progresiva vamos a ir y una vez que lleguen nuevas dosis de vacunas a nuestro estado estimamos inmunizar, de manera mensual, un aproximado de 100 mil personas alcanzando así para finales de año la meta del 70% de inmunización y lograr la inmunidad de rebaño de todo el pueblo trujillano”, afirmó la doctora de Fundasalud.

Entretanto, Rangel Silva calificó de positiva las estrategias aplicadas por el ejecutivo nacional para combatir la pandemia y disminuir los riesgos de contagio.

Cabe destacar que en los 35 puntos de vacunación se ha atendido al personal de salud, adultos mayores, personal de seguridad, educadores y población en general. Las vacunas que se están suministrando son la rusa Sputnik V (13.870 dosis) y la china Sinopharm (26.730 dosis).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com