InicioBolívarJornada médica integral atendió a más de 200 pacientes en Piar

Jornada médica integral atendió a más de 200 pacientes en Piar

La alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, llevó a cabo una jornada integral de salud, desmalezamientos y ornatos, en el sector Santa María, donde participaron médicos del Hospital Gervasio Vera Custodio, CDI Bicentenario, Dirección de Salud/Piar, Distrito sanitario e instituciones de malaria, nutrición y Servicios Generales del gobierno regional.

Marianela Torres, directora de salud en Piar, señaló que ofrecieron asistencia en medicina general, pediatría, vacunación y obstetricia. Más de doscientos pacientes, entre niños, jóvenes y adultos mayores, de un populoso sector rural, recibieron medicinas gratuitas, polivitamínicos y desparasitantes.

“Somos un equipo multidisciplinario, que viene cumpliendo con la salud del pueblo. Estas planificaciones y visitas continúan a pesar de la pandemia, hemos tomado prevenciones de salud y cumpliendo con la salud del pueblo”, dijo Torres al comentar que desde el gobierno central, regional y municipal, ha sido posible brindarle atención al pueblo, además de los aportes de las farmacias del sector privado a través de la Alcaldía de Piar.

Pueblo agradecido

Vecinos agradecieron el apoyo y celebraron la buena atención y trato, al tiempo que solicitaron sea realizado al menos cada tres meses.  

“Me atendieron y dieron medicinas gratuitas, que bueno que en tiempos difíciles de virus hay respuesta inmediata para cumplir con el pueblo, dijo Elías Hernández.

Leycar Basanta, directora de la escuela Santa María, donde se llevó a cabo la jornada de salud, agradeció los trabajos de desmalezamiento y ornato realizados al centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí