Jornada nacional de cedulación inició con éxito en las regiones

La jornada se realiza para garantizar el derecho a la identidad de todos los niños, niñas y jóvenes.

El Servicio de Administración Identificación Migración y Extranjería (Saime) correspondiente a los estados Cojedes, Barinas y Trujillo inició, este lunes 25 de enero, la jornada nacional de cedulación dirigida a los niños y adolescentes entre los 9 y 17 años de edad, para tramitar el documento de identidad por primera vez.

En el estado Cojedes las dos oficinas del Saime ubicadas en los municipios Ezequiel Zamora y Tinaquillo iniciaron la jornada con la atención de, aproximadamente, 300 niños en ambas sedes, indicó el secretario general de gobierno de Cojedes, Indalecio Sánchez.

Asimismo, Sánchez informó que el estado llanero tiene como meta cedular a 13 mil niños, niñas y adolescentes en los dos meses establecidos para este proceso.

La autoridad detalló que fueron aplicadas todas las medidas de bioseguridad y prevención contra el coronavirus y que para este proceso serán vinculadas 300 escuelas de la entidad con el fin de agilizar la cedulación de los escolares que lo requieran en las 766 comunidades cojedeñas.

Angélica Romero, secretaria para el área Social en Cojedes, declaró que jornada estará activa tanto en las semanas de flexibilización como de radicalización, esto con el fin de alcanzar la meta nacional establecida y poder atender de manera fluida a los niños, jóvenes y representantes que asistan al Saime.

40 mil estudiantes tramitarán la cédula en Barinas

Más de 40 mil estudiantes del estado Barinas sacarán por primera vez su documento de identidad en la jornada nacional de cedulación, que inició este lunes en todo el país.

Así lo informó Mirla Castellanos, directora regional de la Zona Educativa, quien explicó que trabajan de manera articulada con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para garantizar el derecho a la identidad de todos los niños, niñas y jóvenes.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y desde Barinas con el apoyo del gobernador Argenis Chávez, la dirección del Saime y la Zona Educativa iniciamos la jornada que tiene como propósito cedular a más de 40 mil estudiantes de todo el estado”, expresó Castellanos.

Mencionó que el operativo especial empezó sin inconvenientes en las tres oficinas del Saime de la entidad llanera, ubicadas en los municipios Barinas, Alberto Arvelo Torrealba y Antonio José de Sucre, las cuales laborarán de lunes a viernes desde las 8 am hasta la 1 pm, tanto en las semanas de cuarentena como durante la flexibilización.

Reiteró que los menores de edad deben acudir con su representante y llevar la partida de nacimiento original. “Esta jornada se extiende hasta el 26 de marzo, en total serán 9 semanas de despliegue. Se supervisa el cumplimiento de las medidas preventivas contra el covid-19”, añadió.

Activas las oficinas del Saime Trujillo, Valera, Boconó y El Dividive

Cuatro oficinas del Saime fueron activadas en el estado Trujillo, para la jornada de cedulación especial que inició este lunes en todo el país y que en la entidad se desarrolló con total normalidad.

Según información publicada en la cuenta @RrssTrujillo las oficinas de Boconó, El Dividive – municipio Miranda -, Trujillo y Valera fueron abiertas para recibir a los niños que por primera vez obtendrán su documento de identidad.

En un recorrido por la sede en el municipio Capital, se conoció que el único requisito para obtener la cédula por primera vez es la partida de nacimiento original del niño, quien debe acudir con sus padres o representantes legales.

También en este recorrido se observó a los funcionarios del Saime indicando a los padres y representantes cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19, como el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento físico.

Cabe resaltar que desde la madrugada de este lunes se observaron largas filas de personas a la espera de ser atendidos en las cuatro oficinas, especialmente en las ubicadas en Valera y Trujillo. Esta jornada de cedulación se mantendrá hasta el mes de marzo.

Con información de los corresponsales: Alimar Bueno/ Naiyelis Garcés/ Rebeca Viloria

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com