InicioAraguaJornada Nutricional atendió niños en urbanismo Guasimal de Maracay

Jornada Nutricional atendió niños en urbanismo Guasimal de Maracay

Un total de mil 800 niños y niñas del urbanismo Guasimal, situado en la capital aragüeña, fueron atendidos durante una Jornada Especial de Atención Nutricional, organizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con el apoyo del gobierno regional.

Así lo informó Adriana Urdaneta, directora regional del INN, quien detalló que fueron atendidos infantes con edades comprendidas entre los 0 y los 5 años, a quienes se les realizó una evaluación antropométrica, con la toma de talla y peso, así como la medición de la circunferencia del brazo izquierdo y la entrega de suplementos alimenticios.

Asimismo, fueron administrados desparasitantes a los pequeñines: “esta jornada de protección alimentaria se realiza con el objetivo de atender a nuestro semillero de la Patria, en vista de la dificultad de las familias en condiciones de vulnerabilidad para suministrar las vitaminas requeridas para el sano crecimiento de sus hijos”, precisó la funcionaria.

Finalmente, destacó que este tipo de jornadas de atención nutricional serán extendidas a otros sectores de la entidad, pero esta vez enfocadas en la atención de mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.