InicioMirandaJornadas de atención social se realizan en Charallave

Jornadas de atención social se realizan en Charallave

Una sala situacional y un gabinete social, serán instaurados en las Bases de Misiones Socialistas del municipio Cristóbal Rojas (Charallave), estado Miranda. 

En este sentido, el alcalde Humberto Marte Tejada, detalló que iniciaron los despliegues de atención integral en los puntos y círculos de las Bases de Misiones.

En la Base de Misiones Socialista “Milagro de Dios II”, fueron atendidas 500 familias. Hubo consultas médicas, entrega de medicinas, y jornada de vacunación infantil; con la aplicación de las dosis de Pentavalente, Fiebre Amarilla y Polio. 

Las autoridades hicieron la captación de pacientes en camas, adultos mayores y casos de vulnerabilidad social.

El personal de salud, por su parte, realizó pruebas PCR, para el descarte de Covid-19 y sus variantes. También fueron vacunados con la primera, segunda y tercera dosis de Sinopharm.

Recorren las comunidades buscando casos críticos y llevando jornadas de salud pública

Atención a los habitantes del sector Jabillito

En otra jornada en el sector Jabillito, organizada por el Movimiento por la Paz y la Vida, se realizaron consultas de medicina general, atención prenatal, vacunación de rutina y contra el Covid-19.

Además, se contó con actividades recreativas para lo asistentes.

Angélica Rodríguez, Autoridad Única de Salud, refirió que se instalará una sala situacional y un gabinete social en las cinco Base de Misiones Socialistas del municipio.

Precisó, que la finalidad es efectuar el control y seguimiento de las necesidades de los habitantes del punto y círculo, a fin de brindar soluciones concretas de manera oportuna. 

Rodríguez, comentó que los gabinetes sociales serán conformados por voceros de salud, gestión social, deporte, agua, gas, parto humanizado, sector mujer, entre otros. 

En el despliegue participan trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición, Instituto de Deporte, Dirección de Cultura, INAS, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre otros. 

Además, el personal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia brindó talleres sobre la prevención de la violencia de género.