Jóvenes torrenses celebraron 207 años de la Batalla de La Victoria

El Concejo Municipal torrense concedió a García Pérez el “Botón al Mérito Ciudadano”.

En la emblemática plaza de “La Juventud” ubicada en Carora, los concejales y las concejalas del Municipio Pedro León Torres en el estado Lara, recordaron los 207 años de la Batalla de La Victoria.

La sesión especial para conmemorar el tradicional Día de la Juventud fue organizada por el Concejo Municipal presidido por José Gil y el Alcalde Edgar Carrasco, quienes compartieron el acto legislativo, este viernes 12 de febrero, con el Gobernador Adolfo Pereira.

El joven Keiber Javit García Pérez, presidente del Instituto Regional de la Juventud, se destacó como orador de orden, y en su discurso hizo referencia al propósito de la celebración en el año 2021, Bicentenario de la Batalla de Carabobo: “no podemos ver un Carabobo sin pasar (…) por la de La Victoria (…) Siete años antes José Felix Ribas logró tan importante victoria”, acotó.

Igualmente, recordó el paso por los andes venezolanos y estimó que “en esos momentos tan aciagos es que se conocen los verdaderos patriotas”, realizando una analogía histórica con la actualidad.

Prosiguió expresándose hacia la juventud: “nos toca a nosotros consolidar la revolución que comenzó el comandante Hugo Chávez y continúa Maduro”.

García Pérez recordó el hecho de que José Félix Ribas, junto a estudiantes seminaristas, le propinaron una gran derrota al terrible José Tomás Boves, jefe realista, quien tenía al mando más de 4 mil hombres y no pudo contra la valiente tropa patriota, con tan solo 350 jóvenes.

El Concejo Municipal torrense concedió a García Pérez el “Botón al Mérito Ciudadano”.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>