InicioMonagasJuramentadas 6 Brigadas de Atención a las Aguas en Maturín

Juramentadas 6 Brigadas de Atención a las Aguas en Maturín

En cumplimiento de las orientaciones del G/D Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas), en el estado Monagas avanza la profundización del Gobierno Popular con la conformación y juramentación de seis Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) en el municipio Maturín.

Así lo informó Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas a través de la red social twitter. “Estamos juramentando a seis brigadas del municipio Maturín, capacitadas y formadas para ejecutar las labores que les corresponde en sus comunidades y parroquias”, dijo.

En la actividad que contó con la participación de los miembros del Estado Mayor del Agua, las BRIPPAS fueron dotadas de uniformes, herramientas y demás insumos para realizar las labores en sus comunidades. De igual manera, los brigadistas podrán canalizar con la institución los trabajos en los que no puedan intervenir.

Las Brigadas juramentadas fueron: Boquerón, La Cruz, Las Cocuizas; mientras que en Alto de Los Godos se conformaron en La Gran Victoria, el eje Morichal-Muralla y eje El Rosillo.

Activado plan de distribución de agua con cisternas en Maturín

Con un total de 13 camiones, la hidrológica atenderá la demanda en las 10 parroquias del municipio Maturín. El cumplimiento del cronograma de atención estará bajo la responsabilidad de los dirigentes comunitarios.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que realizaron una reunión con los representantes de las parroquias para la asignación de cada uno de los camiones, que recorrerán los sectores desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, y la distribución será gratuita, pues el plan es financiado con los ingresos de la recaudación.

Las parroquias priorizadas en función de sus carencias son: San Simón Centro, Alto de Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas y Santa Cruz.

“Este plan de contingencia que activamos el día de hoy tendrá una duración de 15 días aproximadamente, tiempo que estimamos que los trabajos en Pirital y Punta de Mata están bastante adelantados. Así como también nos entregaron la bomba vertical de la captación del Bajo Guarapiche que se mandó a reparar”, dijo.