Juramentaron Congreso Bicentenario de los Pueblos en el Tuy

En los municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron juramentados e instalados este jueves los equipos promotores para el Congreso Bicentenario de los Pueblos. El despliegue se inició en el Parque El Bosque de Charallave, donde el diputado de la Asamblea Nacional Antonio Galíndez, coordinador en el estado Miranda, reveló las cuatro líneas fundamentales a debatir con el pueblo tuyero. 

Detalló que la principal tarea es unificar todas las fuerzas espirituales, bolivarianas, revolucionarias y orgánicas: “Se debe ubicar, llamar e insertar a todos los militantes, dirigentes sociales y residentes de cada sector social, pues la misión es que todos participen en el congreso”.

La segunda línea es la organización y transcendencia de la estructura del Psuv. “Cada comisión tendrá debate específico de acuerdo a su sector. Ninguna persona puede quedar por fuera del congreso”, insistió el diputado. 

Manifestó que la tercera línea es la construcción de banderas de lucha, a fin de identificar y generar fuerzas movilizadoras y movimientos sociales: “Se tiene que realizar una caracterización de todos los sectores que hay en la localidad y atenderlos”.

La cuarta línea es del despliegue para la construcción.

“En cada municipio, el congreso debe tener agenda propia, donde celebren las fechas patrias nacionales, regionales y locales, entre otros”.

Hugo Martínez, secretario estadal del congreso, señaló que el equipo promotor debe recopilar las propuestas que hagan los pobladores. “Cada equipo está conformado por diez personas, de ellos, uno es designado por el equipo político, otro por la juventud, uno por los legisladores y otro por la comunidad”. 

Enfatizó que existen 27 sectores sociales – comunas, salud, educación, empresarios, etc – y se le sumarán tres – transporte, motorizados y otros – para llegar a 30. “Será un ejército de 300 personas desplegadas por todas las comunidades, escuchando lo que dice el pueblo, recogiendo las propuestas y cargándolas en el sistema”.

El alcalde Humberto Marte Tejada refirió que se estará hurgando en la profundidad de cada sector social para hacer las propuestas y avanzar en el proceso. “En Cristóbal Rojas se prepararán las festividades del mes de junio, pero antes de esto, me reuniré con historiadores y cultores del municipio. Es el momento propicio para ir a las escuelas y liceos a fin de mostrar la historia a los niños, niñas, adolescentes y juventud”.

Los equipos promotores fueron instalados en Cristóbal Rojas, Independencia, Tomás Lander y Rafael Urdaneta. “Fortalecemos la revolución y acompañamos al presidente Nicolás Maduro en el reimpulso del proyecto bolivariano”, expresó la alcaldesa Gabriela Simoza. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com