La Guaira celebra su día con desfile cívico-militar

Ministro de la Defensa recibió las Llaves de la ciudad. Foto: Jesús Gazzaneo

Guaireños, cuerpos de seguridad, personal de salud e instituciones, desfilaron este 28 de Febrero, para conmemorar por segunda vez, el día del estado La Guaira, luego de haber cambiado su nombre en el año  2019.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro encabezó la parada cívico-militar realizada en la avenida José María España, parroquia Caraballeda, junto al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, el ministro de la  Defensa, Vladimir Padrino López y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo. 

El desfile conmemora los 260 años del natalicio de José María España, precursor del movimiento pre-independentista de Venezuela, quien fue un reconocido líder, militar y político, y quien junto a Manuel Gual lideró el movimiento denomina “La Conspiración de Gual y España”, por lo que se tomó su natalicio como día del estado, tras el cambio de nombre de estado Vargas a estado La Guaira, a fin de brindarle honores.

Durante la jornada, se hicieron presente manifestaciones culturales de la región, bandas musicales de colegio, trabajadores del gobierno regional, y municipal. El inicio fue una representación de lo que fue la Conspiración de Gual y España, con la escenificación de figuras emblemáticas de la historia del país. 

El gobernador García Carneiro y alcalde Terán entregaron la llaves de la Ciudad al ministro Padrino López y confirieron la Orden Gual y España a la rectora del CNE, Indira Alfonzo y personal de salud, quienes recibieron una ovación en reconocimiento a su labor, su profesionalismo y vocación de servicio antes la pandemia del covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com