La Guaira está lista para carnavales en pandemia

El gobernador Jorge Luis García Carneiro anunció que La Guaira “va a celebrar los carnavales”, atípicos por el covid-19, por lo que están aptas 64 playas y abiertos 350 hoteles al público, bajo las medidas de bioseguridad, para el asueto del 14,15 y 16 de febrero. 

El mandatario regional lamentó en su programa matutino “En contacto con nuestro pueblo” que no van a poder realizar los tradicionales conciertos, la elección de la reina de carnaval, ni los desfile de carrozas, por lo que este asueto “será para la recuperación de la actividad económica de La Guaira”.

Playas aptas

Entre las playas aptas están: Balneario de Camurí Chico y Catia La Mar, Playa Los Ángeles, Surfista, Macuto, Candilejas, Chévere, Los Corales, La Zorra, entre otras.

Se prevé que unos 4.250 trabajadores de las playas y balnearios de La Guaira se activen y refuercen las medidas de distanciamiento social, el aforo de 40% en playa, delimitación de espacios y desinfección. 

Anunció que el Instituto de Turismo de La Guaira realiza mesas de trabajo con el sector hotelero, transporte, playero y seguridad para coordinar las acciones de seguridad y sanidad.

“Estamos listo en la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde están dispuestas cabañas, hoteles y zona de camping para ser rentadas, así como posadas”, indicó

Reforma a la Ley de Convivencia Ciudadana

García Carneiro anunció la modificación de unos 20 artículos de la Ley de Convivencia Ciudadana referentes a sanciones y multas, la cual entrará en vigencia desde este mes de febrero y que meterá en cintura a guaireños y visitantes durante su estadía en la región. 

La Ley establece multas desde los 20 millones de bolívares hasta los 400 millones, según sea la falta, que van desde la alteración del orden público o incitación a la violencia, daño de propiedad o bien público, así como la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Reafirma los horarios de actividades comerciales con permisos y prohíbe actividades en la vía pública o concentración en espacios públicos, donde podrán aplicar trabajo social o multas hasta por más de 200 millones de bolívares, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>