El talento guaireño se impone en Niña Rubí

Todo el talento involucrado en la producción es guaireño. Foto: Cortesía EL

Una miniserie de acción, Niña rubí. La búsqueda, producida en La Guaira se está emitiendo por EAN Canal en Youtube; realizada con participación de talento guaireño y en escenarios del Litoral Central.

Ender León, director y escritor de la serie, comenta que esta producción, aunque no es la primera que esta escuela realiza, sí es la primera filmada con efectos visuales y doblaje de voces en La Guaira, por estudiantes de la Escuela de Audiovisuales Naiguatá, EAN.
León señala que es una producción independiente y donde participan reconocidos artistas de La Guaira quienes junto a nuevos talentos hacen de la miniserie “toda una historia que atrapa al espectador por su temática, actual y su desarrollo”.

Buen sonido, buena cámara y excelente trabajo actoral, unido a la musicalización y la nítida imagen, atrapan al espectador de inmediato, en sus dos primeros capítulos ya en https://youtu.be/jk6TLqLJ02A.

La historia

Niña Rubí comenzó en enero y tuvo en su primer capítulo más de dos mil reproducciones, en apenas 24 horas. A la fecha son más de seis mil los seguidores nacionales e internacionales que la han comentado positivamente.

La serie narra la historia de una joven que en medio de una confusión es buscada por diferentes personajes que poco a poco se irán conociendo dentro del a trama de la misma.

La joven protagonista es interpretada por la actriz guaireña Marinés Tauil, representa la filosofía del ser humano, “aquella joya que todos deseamos en la vida, porque, como se narra al comienzo, todos en la vida estamos en la búsqueda de algo… Nuestro Rubí”, señala León.

Tauil está acompañada en el rol protagónico por el actor y cantante guaireño Carlos Ojeda. Asimismo, participan reconocidos y experimentados actores locales, como el dramaturgo y director de teatro, el maestro Luis Leiva; Miguel Pernalete; Yelitza León; y Freddy Castro el conocido “Kotufa”.

También aparecen en escena nuevos valores del teatro guaireño como Yaudy Lezama, Yulimar Miralles, Kilben Rodríguez y Julio Gómez (Warens Films).

La miniserie contó con la participación de productores aliados, como Supremacía Studio, Daly Músic, Warens Films y Olas Media, los cuales forman parte de otras producciones de esta Escuela de Audiovisuales.

La EAN

Esta escuela, ubicada en la parroquia Naiguatá, forma a jóvenes interesados en las artes audiovisuales y apoya a aquellos talentos de bajos recursos que quieren entrar al mundo de la producción, promoción y difusión audiovisual.

Los egresados podrán producir materiales como micros informativos y de concientización para radio y televisión, así como video clips, miniseries cortos, y grabaciones en estudio.

Su primer trabajo se emitió en mayo de 2014, siendo el primer cortometraje de la escuela “El Quemado”.

ENLACES PATROCINADOS