Entregan tercera etapa del Piar urbanismo Los Corales en La Guaira

Veintisiete familias de La Guaira, recibieron sus viviendas y títulos de propiedad en la tercera etapa del urbanismo Los Corales, parroquia Caraballeda, que se suman 204 apartamentos tipo adosados, correspondiente a lo OPP 74, que se ejecuta en litoral guaireño con el binomio Gran Misión Vivienda Venezuela y el Instituto de Vivienda de la región. 

“Desde el urbano donde llegamos al hito 3 millones de viviendas entregadas, seguimos las entrega de viviendas en La Guaira y dignificando la familias. Estamos construyendo unas 500 mil viviendas en el país, para llegar a la meta de 3 millones 900 mil viviendas antes del 31 de diciembre de este año, propuesta por el presidente Nicolás Maduro”, dijo Ildemaro Villaroel, ministro de Hábitat y Vivienda, quien entregó las llaves de las viviendas y título de propiedad a las familias. 

«Estos 27 apartamentos son de 70 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, además de sala, comedor y cocina», indicó el ministro Villaroel, junto al gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez. 

En La Guaira la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 56.258 viviendas dignas y se espera completar la meta de construcción de 3 mil nuevas viviendas este año, de las cuales 696 están en construcción. 

Barbará Franco y Kleyser Alfaro, son un pareja joven que recibieron su la vivienda, destaca que el proceso de adjudicación inició hace tres años con un censo de vivienda, “es un bendición como familia joven; el proceso del pago es menor del 30% de nuestras ingreso familiar, lo que permite que se construyan estas viviendas”, expresó la pareja.

Autoconstrucción de vivienda

El ministro Villaroel, entregó la certificación de Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV) Leander de la parroquia Caraballeda, que ejecutará “por autoconstrucción 55 viviendas en la Bajada de Los Indios y 200 viviendas en Valle del Pino, ya tenemos el terreno, ahora viene la asesoría técnica y recursos”, dijo Georgina Rondo, vocera de la AVV Leander. 

Villaroel destacó que trabajan en la constitución de las Órganos Comunales de Viviendas, para las transferencias de recursos y se continúen con las AVV del país. Dijo que la actualidad 11 empresas privadas del país están trabajando bajo el sistema del Petro, que inició en 2018, permitiendo que el criptoactivo circule en las transiciones de pagos de insumos, sueldos y otros para hacer frente a las sanaciones que vive el país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>