Imputan a funcionario policial por maltrato animal en La Guaira

Denny Nieves, funcionario de la Policía Estadal de La Guaira, será imputado por el Ministerio Público (MP), por el caso de la canina Sasha, que murió tras recibir un impacto de bala, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector El Campito, parroquia Catia la Mar.

Se pudo conocer, que el funcionario policial será imputado por los delitos de maltrato animal, uso indebido de arma orgánica y hacer justicia por su propia mano, daño a animal ajeno, informo el Fiscal general, Tarek Willam Saab, en su perfil en Twitter.

Estas acciones, son el resultado las denuncias de proteccionista de La Guaira y comunidad El Campito, así como la alertas en redes sociales, “Sasha era una perrita conocida en la comunidad, gracias a la sensibilización de su dueño sobre el maltrato animal, se logró la denuncia”, expresó Yliana Ortiz, proteccionista animal de La Guaira.

Ortiz realizó un llamado a “denunciar y mantener la denuncia, para que los organismo realicen su trabajo”, informó que este acto de justicia fue gracias al trabajo de los proteccionistas, Misión Nevado, Fiscalía en Materia Ambiental, quienes logran realizar la experticia y armar un expediente para la aprensión y juicio del victimario. 

En La Guaira, se han procesado tres casos por maltrato a fauna domestica libre y en cautiverio durante este año, donde se han aplicados medidas cautelares a las victimarios, que van desde la presentaciones ante organismo de seguridad hasta trabajo comunitario.

Andrés Goncalves, Secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, informó que el Oficial Dennys Nieves, de 34 años de edad, se presentó de forma voluntaria ante la instancia de seguridad el pasado martes, manifestando haber accionado su arma de fuego con la cual resultó mortalmente herida la mascota.

Según el reporte de los proteccionistas animales de La Guaira, el Oficial Dennys Nieves, pasaba por el sector Campito de La lucha, en una moto con niños y una mujer abordo, se presume que el canino corrió tras el carro e intento morder a los niños.

“El policía se bajó de la moto camino hasta donde estaba la perrita le apuntó con su arma y le disparó delante de todo los que estaban ahí presente, sin tomar en cuenta que pudo haber agredido a otras personas”, expresó Lorwy Ramos, dueña de la canina Sasha.

Enlaces patrocinados