Liberan tortugas protegidas en playas de La Sabana

Cuarenta tortuguillos protegidos de la especie Quelonios (Tortugas de Mar), fueron liberados este fin de semana en las playas de La Sabana de La Guaira, por proteccionista de la parroquia Caruao, que se dedican desde hace más de 10 años a esta actividad.

Durante esta temporada se han liberado más 880 tortugas protegidas al mar, en más de 2 km de playas de Caruao, donde las tortugas marinas han desovado sus  huevos en más de 17 nidos durante los meses de marzo y junio, y que han eclosionado esta temporada.

La cuarentena social por el coronavirus ha permitido que estas tortugas marinas desoven de forma segura, sin la presencia de humanos saqueadores «roba huevos» y en un ambiente menos contaminado, indicó Pedro Pérez, quien lidera las acciones proteccionista en Caurao.

Destacó que gracias al apoyo del Grupo de Rustico 4×4 de Caracas, se ha instalaron estos niidos y viveros para la cría protegida de la tortuga y el apoyo de las comunidad de Caruao, quienes se suman en la vigilancia de estos nidos.

Realizó un llamado a las autoridades del gobierno regional y local, a respaldar estas acciones de protección de fauna marina, que podría ser una actividad con potencial para el turismo.

Hasta la fecha solo han liberado tortuguillos protegidos de la especie Carey y Cardón, una de las más grande y que puede llegar a pesar una tonelada, que desovaron en las costas de la guaira durante el mes de marzo.“Al inicio de la temporada luchamos por la seguridad, pues hubo intentos de robo de huevos para la venta o comercialización, por ellos se incorpora la Guardia Nacional para el cuidado y protección, pero hace falta más seguridad”, expresó el proteccionista Pedro Pérez    

Enlaces patrocinados