La imagen del Nazareno circuló por el occidente del país

La salida del Nazareno se realizó sin la habitual procesión . Foto: Cortesía Alcaldía de Yaracuy

Este miércoles santo, como es tradición, la imagen de Jesús Nazareno recorrió las calles y avenidas del occidente de Venezuela. Sin embargo la pandemia de covid-19 y las restricciones dictadas por la cuarentena radical que vive el país hicieron que los devotos no lo acompañaran en su trayecto y le rindieran honores desde sus ventanas.

En Apure los achaguenses disfrutaron del recorrido del Nazareno

En horas de la tarde de este miércoles santo los habitantes del municipio Achaguas pudieron disfrutar del recorrido de su santo patrono Nazareno de Achaguas en su carroza por las principales avenidas de la ciudad. Entre cantos, oraciones y peticiones saludaban la imagen de Jesús Nazareno desde sus casas cumpliendo con las medidas sanitarias.

Bien es sabido que cuando llega esta temporada de Semana Santa se realiza una caminata por la fe que va desde San Fernando hacia Achaguas por varios feligreses de toda Venezuela, pero este año al igual que el pasado, no se pudo realizar por la pandemia de covid-19.

Los habitantes de esta localidad agradecieron a todas las autoridades municipales y eclesiásticas por darle la oportunidad de ver a su santo patrono por las calles de este municipio, sin dejar de recordar la canción dedicada al santo llamada “Semana Santa en Achaguas”: ¡Patrón milagroso y bueno! El que tienen los llaneros y ama tanto a su pueblo que quiso nacer Moreno.”

El Nazareno recorrió las calles de San Felipe en Yaracuy

Este Miércoles Santo se celebró en San Felipe, Yaracuy, la tradicional salida de El Nazareno por la ciudad, pero esta vez se realizó sin la habitual procesión ni la participación masiva de personas que siempre lo acompañan, para cumplir con las restricciones de la cuarentena radical estricta y evitar la propagación de la covid-19.

La venerada imagen de Jesús de Nazaret recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de San Felipe en la parte trasera de una camioneta, acompañado del párroco de la iglesia de El Nazareno de San Felipe, monseñor Guillermo Ramírez, quien con la ayuda de un equipo de sonido enviaba bendiciones durante su recorrido.

Foto: Cortesía Alcaldía de Yaracuy

“Esta es una tradición muy arraigada en todos los yaracuyanos y por eso la estamos realizando cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para protegernos todos”, afirmó el sacerdote, quien refirió que el pueblo católico está unido en oración pidiendo la pronta desaparición del coronavirus y el regreso de la normalidad en el mundo.

Por su parte, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, dijo que las actividades programadas se cumplieron en su totalidad, incluyendo la misa transmitida por radio y por las redes sociales de la Alcaldía, así como la salida de la imagen nazarena en recorrido móvil.

Destacó que el pueblo sanfelipeño como fiel creyente y defensor de las tradiciones católicas más arraigadas, sabe mantenerlas vivas en el tiempo, aún en esta situación tan atípica como la que se vive, “y esperó en sus casas y observó desde puertas, ventanas, aceras e incluso desde el comercio el paso de la imagen de El Nazareno respetando las normas de bioseguridad”.

Las imágenes de El Nazareno y La Dolorosa recorrieron en vehículo la ciudad de Mérida

Este Miércoles Santo, las imágenes de El Nazareno y la Virgen La Dolorosa recorrieron en vehículos, las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida, cumpliendo los protocolos de bioseguridad emanados del Ejecutivo nacional para frenar la propagación de la covid-19.

Los devotos, desde sus ventanas y puertas, adoraron a El Nazareno en las calles, barriadas y urbanismos de la ciudad de Mérida. El recorrido incluyó las adyacencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes como símbolo de fe.

La Arquidiócesis de Mérida ha trabajado conjuntamente con los medios de comunicación, radios y redes sociales para realizar las transmisiones, en vivo o diferidas, de las diferentes ceremonias religiosas celebradas en la Semana Mayor 2021.

Con información de los corresponsales Ámbar Montilla, Carlos Vielma y Agusmir Guarache

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>