La inmunización del personal de salud está garantizada en Falcón

Foto: Cortesía Gobernación de Falcón

Con especial atención al personal sanitario se realiza la jornada de inmunización al personal sanitario del hospital centinela en Coro, Dr. Alfredo Van  Grieken de la ciudad dándole prioridad a quienes están en la primera línea de batalla ante la pandemia del covid19.

Así lo informó, el Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud en Falcón, quien manifestó la importancia de la aplicación de la vacuna al personal médico, adscrito a la Secretaría de salud.

“Hoy es nuestro segundo día de vacunación, donde estamos nosotros ya vacunando a nuestro personal de salud, no solo médicos, sino también enfermeras, camareras, personal propiamente técnico en ingeniería biomédica, quienes son los que operan los equipos que se encuentran donde tenemos a los pacientes positivos a Covid-19 en el estado”.

El funcionario gubernamental expresó en esta primera fase de vacunación se estarán aplicando 1.920 dosis que inmunizarán a las y los galenos.

El personal asistente a la aplicación de la vacuna, expresaron sus comentarios, referentes al plan que desde el martes 23 de febrero se inició en el territorio caquetío.

La Dra. Marielys Toyo, médico neumonólogo especialista en la atención de los pacientes en el área de Covid-19, relató el procedimiento al momento de aplicarse la vacuna:

“Primeramente llegamos, esperamos nuestro turno, nos toman nuestros datos de manera de llevar un control, aguardamos que la vacuna entre a temperatura ambiente y luego nos las aplican. Te puedo decir que me siento bien, no he presentado ninguna sintomatología, felicitando de antemano las políticas tanto del gobierno regional como nacional”, manifestó.

Posterior a la vacunación de los primeros falconianos en recibir la Sputnik V, el personal sanitario es llevado a un área de observación para evaluar el comportamiento y evolución en la aplicación de la dosis. En este sentido, el Dr. Osteicochea resaltó que para esta primera fase de vacunación, se ha dado fiel cumplimiento a cada uno de los protocolos establecidos para la aplicación de la misma.

Es de resaltar que en este primer llamado de vacunación los profesionales de la salud recomiendan que la asistencia del personal médico candidato a vacunarse debe ser masiva, con el fin de que la vacunación sea efectiva entre el personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com