InicioBarinasLa Ruta de la Salud en Barinas atendió a 280 familias vulnerables

La Ruta de la Salud en Barinas atendió a 280 familias vulnerables

El plan La Ruta de la Salud se desplegó en la parroquia El Carmen de la ciudad de Barinas para atender a más de 280 familias vulnerables con una jornada médico-asistencial.

El programa es impulsado por la gobernación de Barinas para garantizar la salud de los barineses en las diferentes comunidades llevando operativos médicos, consultas, pediatría, entrega de medicamentos, inmunización, barbería y peluquería.

Este martes, las brigadas integradas por la Gobernación, Ministro de Salud y Farmapatria, entre otras instituciones, se activaron en los sectores Canal 1 y 2, beneficiando a más de 600 habitantes priorizados, los cuales sufren enfermedades crónicas o alguna discapacidad, además de otorgarles el tratamiento requerido.

La doctora Belkis Quintero de Chávez, directora de la Fundación Regional Niño Simón, acudió a la comunidad para verificar y supervisar la jornada, así como para entregar ayudas técnicas, entre ellas: colchones, bastones y sillas de ruedas.

Resaltó que estos operativos se hacen de manera continua con el apoyo de gobierno nacional a lo largo y ancho del territorio barinés.