La Sputnik V arribó a Carabobo, Cojedes y Lara

Se iniciará la vacunación con el personal de salud de las regiónes. Foto referencial

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 comenzó este jueves en el Distrito Capital y en los estados Miranda y La Guaira. Este viernes continúa el despliegue del antígeno ruso arribando a los estados Carabobo, Cojedes y Lara.

En el estado Carabobo, el gobernador Rafael Lacava anunció la llegada de la Sputnik V a la entidad y -aunque no precisó la cantidad de dosis recibidas- detalló en su cuenta de Instagram que en los próximos días iniciará el proceso de inmunización del personal de salud.

“Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, expresó.

Lacava precisó que las vacunas llegaron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, el nosocomio más grande del estado. 

Hasta ahora se desconoce la fecha de inicio de la vacunación en Carabobo. 

Más de 3 mil dosis de Sputnik V llegaron a Cojedes

3 mil 260 vacunas Sputnik V arribaron la madrugada de este viernes al hospital general Egor Nucete, ubicado en San Carlos, capital del estado Cojedes.

La información fue dada a conocer por el médico Maiker Ruiz, autoridad única de salud de la entidad, quien además detalló que iniciará el proceso de inmunización con el personal de salud de la región. Asimismo, acentuó el arduo trabajo realizado por el gobierno nacional y regional para la llegada de estas primeras dosis, logradas gracias a los lazos de cooperación con Rusia.

Por su parte la gobernadora Margaud Godoy, indicó que luego de inmunizar al personal de salud, seguirán los cuerpos de seguridad, responsables de resguardar a los cojedeños en tiempos de pandemia.

La primera mandataria regional aseguró que la inmunización se realizará de forma gratuita y que los equipos de epidemiología y demás departamentos de salud seguirán brindando atención en los centros centinela y en las comunidades donde se realizan las pruebas de descarte de la covid-19.

El antígeno ruso llegó a la entidad en la madrugada de este viernes

Sputnik V llegó a Lara para la vacunación del personal de salud

Un total de 630 dosis de la vacuna rusa Sputnik V recibió el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en el hospital Dr. Juan Daza Pereyra.

Pereira ofreció detalles del cargamento de inmunización contra la covid-19 mediante una rueda de prensa en las instalaciones del centro asistencial perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en Barquisimeto, este viernes 19 de febrero.

Del total de dosis, especificó que 330 quedaban en el hospital receptor y 300 fueron despachadas al hospital centinela Dr. Armando Velasquez Mago del poblado de Sarare en el municipio Simón Planas.

Destacó que “fueron recibidas sin ningún contratiempo, dentro del cronograma nacional para la primera fase”.

Indicó que para la aplicación de la vacuna se han cumplido todas las etapas: “se inició con la capacitación de todo el personal médico; segundo, la recepción; tercero, su resguardo; y cuarto, su aplicación”.

Dijo que este viernes comenzaba su aplicación al personal médico, paramédico y de apoyo que se encuentra en lo que calificó como “línea roja”, es decir, los que día a día atienden directamente a los pacientes infectados.

El mandatario estatal comunicó de su encuentro de trabajo junto a los médicos Javier Cabrera e Ivonne Silva, director regional de salud y directora del hospital del Ivss, respectivamente, con la finalidad de cumplir con el cronograma de aplicación de forma organizada y segura.

Por su parte, el director regional de salud agradeció al Gobierno Bolivariano por la logística desarrollada desde el Distrito Capital para la distribución de la vacuna a la entidad de forma segura.

Un total de 630 dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribó a la entidad. Foto: Cortesía de la Gobernación de Lara

Con información de: Gushani Borges, Alimar Bueno y Carmen Luzardo

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com