La tierra natal de Chávez conmemoró los 29 años del 4F

En Sabaneta de Barinas se hizo una ofrenda floral ante la estatua del Comandante Hugo Chávez

Autoridades del estado Barinas conmemoraron los 29 años de la rebelión militar del 4 de febrero en un acto central que se realizó en la plazoleta Hugo Chávez de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, tierra natal del líder de la revolución.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Argenis Chávez Frías, acompañado del G/D Eliecer Meléndez; comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 Barinas, la alcaldesa Zenaida Gallardo, jefes de los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, miembros del gabinete regional, representantes de los movimientos sociales y el poder popular organizado.

El mandatario regional presidió la ofrenda floral a la estatua del Comandante Hugo Chávez para rendirle tributo por liderar el movimiento cívico-militar del año 1992, el cual “permitió́ el resurgimiento de la Patria y una nueva era revolucionaria para devolverle al pueblo la Dignidad Nacional”.

Meléndez reiteró el compromiso de la FANB por garantizar la estabilidad, la democracia y la paz de Venezuela, por lo que destacó el papel protagónico de los militares de aquella época, quienes se levantaron con el pueblo en contra del capitalismo.

Asimismo, durante su discurso, el gobernador manifestó que no solo se debe rendir honores a esta gesta histórica, sino que además recordar la gallardía y valentía con la que Hugo Chávez se mostró al mundo para convertirse en el gigante de América.

“No daremos descanso a nuestros brazos, ni reposo a nuestras almas hasta no haber consolidado esta Revolución Bolivariana, por la que tú, mi Comandante Chávez, muchos civiles y militares han dado la vida a lo largo de este camino”, expresó.

También se hicieron actos en todas las plazas Bolívar del estado Barinas. En el caso del municipio capital fue presidido por el secretario de gobierno, Jesús Monsalve y el alcalde Rafael Paredes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>