InicioPulsoLa tradición del pesebre refresca la esencia de la Natividad

La tradición del pesebre refresca la esencia de la Natividad

Las fiestas decembrinas se caracterizan por el arreglo de las casas con todo el espíritu navideño y una de esas tradiciones son los nacimientos o pesebres.

Según el párroco de la iglesia catedral Nuestra Señora de la Paz, en el municipio Trujillo, en el estado Trujillo, Gustavo Godoy, el pesebre “simboliza la manifestación de Jesús en el mundo”.

La realización del pesebre involucra a toda la familia. Se arma en equipo. Es un momento en el cual resalta la creatividad, el ingenio y la fe dando como resultado un hermoso Belén o nacimiento.

Boconó, Mendoza Fría, Santiago, San Lázaro, La Quebrada, Pampán, Campo Elías, Valera, Trujillo, es una muestra de que las familias se esmeran en elaborar majestuosos pesebres que ocupan la sala, el patio o el porche de la vivienda. “Uno de los pesebres más bellos, bien trabajado y conocido por muchos es el elaborado en la iglesia San Jacinto (parroquia Monseñor Carrillo del municipio capital), el cual ocupa todo el espacio del altar mayor”, refiere el párroco.

“Una tradición de 45 años y cada diciembre es visitado no sólo por los trujillanos sino también por quienes toman al estado como destino turístico en esta época decembrina”, comentó Gladys de Maldonado, residente de Trujillo