La vacunación de los docentes avanza en las regiones

Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional para combatir al nuevo coronavirus, continúa el despliegue de las vacunas por las diferentes regiones del país para inmunizar a los trabajadores del sector educación.

Docentes de Guárico reciben la primera dosis

En el estado Guárico la primera fase de inmunización del personal docente contra la covid-19 dio inicio en 4 puntos activados en los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Leonardo Infante, Francisco de Miranda y José Tadeo Monagas, donde más de 1.800 dosis de la vacuna China serán suministradas.

En San Juan de los Morros, Yari Hernández – docente de la Escuela Básica Figueredo Brito Figueroa – fue la primera en recibir la primera dosis destinada a este sector y expresó su contento y agradecimiento hacia las políticas implementadas para garantizar la inmunización del personal de la educación, asegurando que próximamente con la erradicación de la pandemia los planteles volverán abrir sus puertas.

En este contexto el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, señaló que el sistema educativo de Guárico cuenta con más de 24.000 trabajadores que serán inmunizados de manera progresiva mediante la próxima recepción de las respectivas dosis anunciadas por el presidente.

Vásquez acotó que en este proceso se incluirá a cada uno de los trabajadores, mediante la coordinación del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) junto al equipo de la Dirección Regional de Salud. Se estará realizando la articulación para garantizar el éxito y abordaje completo de la jornada hacia el personal educativo. “Nos sentimos satisfechos, contentos y es un trabajo con todo el equipo de salud en coordinación con cada uno de los directores para atender al sistema educativo.

Durante el proceso se realiza la verificación del personal en el sistema, determinando su vinculación al ministerio de educación, posteriormente se realiza una evaluación médica y finalmente se coloca la vacuna, entregando la respectiva tarjeta.

Yaracuy cuenta con 2 mil dosis

Este miércoles inició en el estado Yaracuy la fase de vacunación de docentes, con la aplicación de las 2.000 primeras dosis para los educadores de seis municipios priorizados: San Felipe, Independencia, Cocorote, Bruzual, Nirgua y Peña.

El presidente de la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud), Ramón Trejo, informó que diariamente se atenderán a 300 docentes en diferentes horarios en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), en San Felipe, hasta el próximo lunes.

Este miércoles correspondió a los educadores de San Felipe, el jueves Independencia, el viernes Cocorote, sábado Bruzual y el lunes Peña. Nirgua tiene sede propia del Ipasme y allí la jornada se hará el viernes.

La vacuna, en este caso de origen chino, se coloca tanto a docentes como trabajadores administrativos y obreros de los planteles escolares, así como también a las madres procesadoras que trabajan en el programa de Alimentación Escolar.

Mencionó que la meta es eventualmente vacunar a los 12.000 funcionarios que prestan servicios en las escuelas, liceos e instituciones educativas de los 14 municipios de la entidad.

Docentes de Barinas son inmunizados con Vero Cell

Como parte del Plan Nacional de Inmunización contra la covid-19, este miércoles se inició en el estado Barinas la vacunación del personal educativo. La primera docente en vacunarse en la entidad llanera fue Melida Barreto de la escuela Juan Andrés Varela.

La jornada se efectuó desde la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en la ciudad de Barinas, donde el gobernador Argenis Chávez acompañado de la jefa regional de la Zona Educativa, Mirla Castellanos, y las autoridades de salud acudieron para supervisar el cumpliendo de los protocolos establecidos por el gobierno nacional.

Chávez explicó que en esta fase se inmunizarán a 1.730 docentes, 106 al personal administrativo, 100 madres cocineras, 32 obreros y 33 trabajadores del Ipasme, para un total de 2.001 dosis.

Detalló que también se les aplicará la vacuna china Vero Cell a 1.249 hombres y mujeres que trabajan en los Centros de Diagnóstico Integral.

El mandatario regional destacó que de manera articulada con el Ejecutivo nacional se realizan esfuerzos para garantizar de manera paulatina que toda la población sea vacunada.

Arranca la vacunación del sector educativo en Mérida

Con 2.000 vacunas Sinopharm, este miércoles se dio inicio al proceso de inmunización contra la Covid 19 al sector educativo en el estado Mérida, cumpliendo con las orientaciones del Ejecutivo nacional. En la primera jornada fueron convocadas 47 instituciones del municipio Libertador, declaró el director del Ipasme Manuel Aldana.

Especificó Aldana que la distribución de las 2.000 vacunas en esta primera fase fue 1.000 dosis asignadas para el municipio Libertador; 500 para la jurisdicción de Tovar y 500 para el municipio Campo Elías. Estas serán aplicadas al personal académico, administrativo y obrero del sector educativo de la entidad merideña.

En la jornada de inicio de inmunización de los maestros en el municipio Libertador agregó Aldana que fue diseñado un recorrido por cinco áreas para cumplir con el procedimiento.

“Desde la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy trazaron varias áreas para cumplir con los protocolos de bioseguridad: un área de espera, seguidamente de chequeo, luego un área informativa y, posteriormente, se aplica la vacuna.  Ante cualquier reacción, se cuenta con una sala de observación”, destacó Aldana.

Además, aclaró el representante del Ipasme Mérida, fueron priorizados los docentes que corresponden al grupo etario entre los 19 y los 59 años de edad, que además presenten dos enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión entre otras) o respiratorias. Señaló que “no deben ser vacunadas madres que estén en proceso de lactancia o personas que ya contrajeron el virus, pero no han cumplido tres meses desde su alta médica”.

Por su parte, Gioconda Rojas perteneciente al personal del Ipasme reiteró su confianza en la vacuna Sinopharm recibida para la lucha contra la Covid-19. “Fue un proceso rápido y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, añadió la trabajadora del sector educativo.

Con informción de los corresponsales Angelo Navarro, Carlos Vielma, Naiyelis Garcés y Agusmir Guarache

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com