Laboratorio de covid en Bolívar tiene capacidad de 420 pruebas diarias

Gobernador de Bolívar declaró sobre la situación del covid en la entidad.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a la autoridad única de salud, Franklin Franchi, anunció que gracias a la instalación del Laboratorio Móvil de Diagnóstico Molecular del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caroní, pueden conocer de inmediato el número de contagios.

Asimismo, Noguera mencionó que Bolívar se mantiene posicionado con el mayor número de pruebas procesadas en toda Venezuela. Indicó que el laboratorio mantiene la capacidad de entrega de 420 pruebas por día.

El gobernador Justo Noguera, ofreció balance covid-19 y dijo: “una vez superemos la pandemia, nuestro sistema de salud será el más consolidado a escala nacional”, aseguró el mandatario. 

Dotación de medicinas e insumos

Noguera, indicó que se mantiene el envío de medicinas y materiales de bioseguridad por parte del presidente Nicolás Maduro, gracias a ello, los pacientes que llegan a los hospitales están siendo debidamente atendidos; una vez que ingresan a los centros de salud, se determina a dónde serán remitidos para recibir atención especializada.

En el Hospital Ruiz y Páez se encuentra instalado un isotanque de 22.000 litros de oxígeno, para fortalecer la atención inmediata; 22.000 unidades de Carvativir se han repartido a la fecha en los 11 municipios; se estima que en las próximas semanas se inaugure la IV Sala covid-19 que funcionará en el Complejo de Atención Integral covid-19 del estado Bolívar, la cual contará con 96 camas; las plantas eléctricas en los hospitales se encuentran operativas y día a día están siendo supervisadas, señaló Noguera Pietri.

Atención

El gobernador de Bolívar notificó que en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, solo hay siete pacientes hospitalizados con covid-19, gracias a la acción oportuna para frenar los casos comunitarios. 

En cuanto a las trochas, dio a conocer que están siendo resguardadas para impedir el ingreso ilegal al país. Mientras a los connacionales que ingresan a Venezuela por la frontera con Brasil, resaltó que a la fecha ha recibido a más de 14.000 y todos han tenido una atención inmediata.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com