Lara celebrará Semana Santa con actividades religiosas a distancia

Foto referencial

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, comunicó este jueves 25 de marzo las nuevas indicaciones pastorales en ocasión de la semana mayor: “las mismas deben servir de guía a todos los agentes pastorales”, aseveró.

Recordó que cumpliendo las instrucciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) como máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país, se replantearon las actividades de Semana Santa durante la semana radical implementada por el gobierno nacional para el control de la pandemia de la covid-19.

El jefe de la Iglesia Católica en Lara comunicó la reprogramación de las actividades pastorales en el estado y también en el vecino Yaracuy (San Felipe) en donde también se encuentra encargado desde el pasado 25 de marzo de 2020.

El obispo indicó que los representantes pastorales, responsables de los espacios religiosos, deberán dar cumplimiento estricto a la suspensión temporal en Semana Santa de todas las celebraciones de culto público con presencia de los fieles, tanto en espacios abiertos como en el interior de los templos.

Las actividades serán trasmitidas por las redes sociales y en cada templo, o lugares de culto, solamente estarán los auxiliares necesarios para el servicio litúrgico para el desarrollo de la celebración, con estricta observancia de las medidas de bioseguridad que las circunstancias sanitarias actuales exigen.

Acotó que donde no sea posible el uso de los medios de comunicación será transmitido por los altavoces y equipos de sonido de los templos de tal manera que las familias desde sus hogares puedan seguir las celebraciones.

Asimismo, invitó al pueblo fiel larense a vivir en familia estos días tan particulares para quienes profesan la fe en Cristo, reiterando el llamado a mantenerse en sus casas en oración familiar, durante los días de Semana Santa y de Pascua.

Sugirió a quienes posean teléfonos inteligentes o tabletas, descargar la aplicación “ePrex Liturgia de las Horas” que es totalmente gratuita y para cuyo uso, no es necesario conectarse a Internet. “Con ella podrán seguir las lecturas bíblicas para las celebraciones de cada día de la semana y sumarse a la oración de la Iglesia en la santificación del tiempo a través del rezo de la Liturgia de las Horas”, añadió.

Finalmente, Basabe manifestó: “Les pido por el bien de nuestro pueblo, observarlas cuidadosamente – refiriéndose a las indicaciones pastorales – y sobre todas las cosas a hacer todo lo necesario por preservar la salud y la vida en medio de este peligroso contexto de crisis sanitaria en el que nos encontramos y en el que estamos llamados a vivir y a ofrecer esperanza a nuestro pueblo en los días santos que se aproximan”.

Producciones audiovisuales

Por su parte el presbítero Jesús Alberto Ramírez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barquisimeto, explicó que todas las actividades religiosas serán previamente grabadas para su entrega a los distintos medios de comunicación (televisión y radio) por el equipo de la Pastoral de la Comunicación.

Explicó que así reforzarán la labor evangelizadora a través de los medios de comunicación y plataformas digitales, pudiendo llegar de esta manera a muchos hogares, “evitando el traslado de equipos periodísticos y personal técnico a las parroquias en las fechas de celebración de los ritos propios de la Semana Santa, y acatando así las restricciones por la pandemia”, recalcó.

Para ello, ha preparado un itinerario de transmisión virtual que se realizará a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com