En Barquisimeto consolidan núcleos de formación musical para niños

Katy Yánez, presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Artes (Imca) de la localidad de Iribarren (Barquisimeto), en el estado Lara, informó que ya se encuentran consolidados 16 núcleos de Formación Popular Jesús “Gordo” Páez, en nueve de las diez parroquias iribarrenses.

Un total de 326 niños se encuentra participando de planes de formación musical, canto y danza larense en las parroquias Juarez, Catedral, Concepción, Guerrera Ana Soto (Anasoli), Santa Rosa, Aguedo Felipe Alvarado, Cují, Tamaca y Unión.

Yánez dio a conocer que recientemente, el Alcalde de la citada localidad, Luis Jonás Reyes Flores, entregó 157 instrumentos musicales a los núcleos, con la finalidad de fortalecer “el espíritu guaro” de quienes dedican al sector cultural en un acto realizado en el parque Concha Acústica y en el marco de los 469 años de la fundación de Barquisimeto, este viernes, 17 de septiembre.

Los instrumentos donados a cada agrupación musical fueron cuatros, requintos, sexto, tamboras (golperas y cumaco) y equipos de sonidos.

Como complemento se les hizo entrega también de uniformes a los diferentes grupos de nuevos músicos, precisó Yánez.

El plan de apoyo a las agrupaciones culturales persigue el desarrollo del talento de los niños y niñas, asimismo, tiene el objetivo de “sembrar corazón adentro el amor por las tradiciones guaras y es ese el propósito del Alcalde Luis Jonás Reyes”, recalcó la funcionaria del Imca.

Sobre la inversión en instrumentos musicales apuntó que se trató de 200 mil millones de bolívares, en la ejecución del programa de dotación.

Yánez también destacó el orgullo que significa para las nuevas generaciones de músicos contar con Efraín Barragán, quien se desempeña como director musical y arreglista de las agrupaciones del Imca, y quien con más de 50 años de trayectoria resalta su participación en la orquesta de Herbert von Karajan, cuyos integrantes acompañaron gran parte de la carrera artística de Frank Sinatra.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com