Medios comunitarios establecen alianza con legisladores larenses

Se creó la Cátedra Abierta “Guerra híbrida y la comunicación popular” en alianza con el Consejo Legislativo del estado Lara.

Productores comunitarios y el Consejo Legislativo del estado Lara establecen alianza para crear la Cátedra Abierta “Guerra híbrida y la comunicación popular”

Rider Molina, productor de la radio comunitaria “Ondas del Cercado”, informó que el objetivo de esta alianza es promover el encuentro entre los voceros y voceras de la red de medios comunitarios de la entidad, así como de todos los interesados en el tema de la comunicación popular, por lo que agradeció a los integrantes del Poder Legislativo estatal presidido por el diputado, Ramón Suárez.

Dijo que se está trabajando en un nuevo plan de formación e intercambio de trabajo entre los actores de los medios comunitarios y los legisladores larenses, en materia de la producción radial.

Recientemente, en el primer encuentro revisaron, el contexto del regreso del Comandante Hugo Chávez, luego del golpe de estado en el 2002.

“En estos días de abril rebelde hay que recordar, el 11 de abril de 2002 como el día de la traición, el 12 de la vergüenza por la asunción al poder de Pedro Carmona, el 13 es el despertar del pueblo con la unión cívico-militar, y el 14 el retorno del presidente magnánimo, Hugo Chávez, quien sacó una cruz pidió perdón y perdonó”, dijo Molina.

Aseguró que el objetivo es lograr instituir en el tiempo la realización de actividades de sensibilización en torno a los testimonios de la gente sobre la incidencia de los anteriores hechos históricos en la vida personal, asimismo, el análisis de sus consecuencias “como un golpe continuado”, y por último, el realce del 12 de abril como el día de la Comunicación Popular.

Mientras tanto, Wilmer Peraza, director de la radio “Guachirongo” destacó que han querido “mantener el espíritu mancomunado”, agregando que, “estamos en una Venezuela heroica y que se ha trazado como meta ser libre e independiente, sobre todo dar ejemplo para el mundo de un pueblo en lucha, heredero de combatientes como Bolívar, Sucre y el comandante supremo Hugo Chávez”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>