Larenses y tuyeros veneraron al Nazareno en la puerta de los templos

Foto: Airamy Carreño

Este miércoles santo las iglesias en el estado Lara expusieron en la puerta de entrada al templo, la imagen de El Nazareno.

De esta manera dieron cumplimiento a lo dispuesto por las Indicaciones Pastorales suscritas por monseñor Víctor Hugo Basabe, jefe apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Es de recordar que en el calendario religioso, el miércoles Santo es dedicado a Jesús cargando la Cruz (Nazareno). Es el día en que los fieles meditan sobre el santo Viacrucis y rezan el santo Rosario.

En esta oportunidad también se ordenó omitir el gesto del lavatorio de los pies al interno de la Misa debido a las medidas de bioseguridad por la covid-19.

La imagen se logró ver desde afuera en el Santuario del Nazareno de Los Rastrojos y Santa Eduviges en el municipio Palavecino. También se pudo observar en los centros parroquiales iribarrenses (Barquisimeto), Santa Rosa de Lima (cuna de la patrona de los larenses la Divina Pastora), Urbana Santa Cruz (avenida Libertador) y la Vicaría San Isidro Labrador en la comunidad de Veragacha.

Tuyeros suplicaron por el fin de la pandemia ante la imagen del Nazareno

Por segundo año consecutivo, en medio de la pandemia covid-19, los católicos manifestaron su fe hacia El Nazareno en los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda.

La feligresía, manteniendo la distancia, acudió a las puertas de los templos donde las Sociedades Religiosas colocaron las imagenes de Jesús de Nazaret, Juan Apóstol, la Virgen María, María Magdalena, María Salomé y la Verónica. 

En el municipio Cristóbal Rojas, la homilia fue oficiada por el prebístero José de Jesús Martínez, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, quien abrió las puertas del templo y dejó acceder a un 30 % de la feligresía respetando el distanciamiento social.

En Tomás Lander, la palabra de Dios fue ofrecida por el prebístero Georgregory Oviedo, de la parroquia San Diego de Alcalá.

En la Basilíca Nuestra Señora de Coromoto no permitieron acceso de los fieles. Igual ocurrió en la iglesia San Antonio de Padua en Yare, en la iglesia Santa Lucía virgen y Mártir de Paz Castillo y en el santuario Santa Teresa de Jesús en Independencia.

Las imagenes sagradas fueron instaladas en las puertas de los templos, donde los promeseros suplicaron por la salud, la vida y el fin de la pandemia.

Con información de las corresponsales Carmen Luzardo y Airamy Carreño

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>