Las flores siguen siendo un atractivo regalo en Lara

La pandemia no ha sido obstáculo para que el mercado de las flores siga vivo en Lara. Su venta renace en varios puntos de la capital, Barquisimeto, y su distribución viene desde el eje andino: Timotes (Mérida), Boconó (Trujillo) y La Grita (Táchira), indica Manaure Guerrero, uno de los artesanos de este local.

Guerrero es administrador de “Lotus, flores y café” ubicado en el parque “El Cardenalito del Este”, municipio Iribarren, entrada a la ciudad de Barquisimeto, desde el centro-ccidente por el estado Yaracuy.

Atiende en este punto a minoristas, mayoristas y a personas interesadas en regalar flores, desde las más exóticas hasta las más delicadas y elegantes, como rosas, aves del paraíso, hortensias, girasoles y una variedad de follajes de diversos tipos de texturas. Este emprendedor señala que el mercado de flores en la entidad va acompañado de otros productos, con significado artesanal, dulces y arreglos personalizados.

Aseguró que la comercialización de flores en Lara es “muy buena”, agregando que “el consumidor, en su mayoría es hombre, ya que hay un dicho que dice, es mejor hombre enamorado que cumplir años” y – según Guerrero – “un hombre enamorado regala flores”.

Una actividad que se mantiene en el tiempo

Lucio Igorio es un italo-venezolano quien ya cuenta 35 años frente al negocio de las flores, también al este de la ciudad de Barquisimeto. Una de las colegas de Igorio, Lucymar Lara, añadió que el mercado larense se ha mantenido por la comercialización, con los productores de flores del poblado de Boconó y La Grita en el estado Táchira, principalmente.

Comentó que en estos tiempos de pandemia por covid-19 “no se ha de creer, pero se vende más, en la semana radical”, por lo que han fortalecido la entrega directa y han diversificado los detalles por motivo de cumpleaños. Esta artesana considera que la alta demanda de arreglos florales hoy en día, es por regalos de cumpleaños.

Yanny Alvarado, hacedora de dulces y habitante del condominio Los Cardones, ubicado en las adyacencias del corredor turístico El Cardenalito, refirió que es tiempo de trabajar, producir y de conservar los espacios recuperados desde hace dos años en Barquisimeto.

Los sitios que disponen flores en la entidad, además de los nichos al este de la ciudad, están en la calle 42, cerca del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto; en la Pedro León Torres con Rómulo Gallegos y en la Florencio Jiménez en el municipio Iribarren.

Cabudare, en Palavecino, tiene sus ventas en la intercomunal.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>