Las gotas milagrosas siguen llegando a las regiones

El antiviral Carvativir – también conocido como “Las Gotas Milagrosas del Dr José Gregorio Hernández – se sigue distrubuyendo en todos los centros asistenciales públicos del país como parte del combate contra la segunda ola del nuevo Coronavirus.

Llegan a Monagas 2.164 frascos de Carvativir

Un total de 2.164 frascos del antiviral Carvativir llegaron al estado Monagas para ser distribuidos en los centros asistenciales de la entidad, así lo  informó Joselín  López, coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro. 

La galeno especificó que mil 300 unidades del medicamento serán entregadas en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), mientras que 864 se distribuyen en los centros asistenciales que integran la Red Hospitalaria de la región.

López señaló que esta dotación corresponde a una primera entrega, pues se tiene en espera el envío de otros cuatro mil frascos de las “Gotas Milagrosas” para ser igualmente distribuidos.

En el Hospital Universitario y Centinela “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín, fueron entregados 150 frascos de Carvativir como parte del tratamiento que se le indica a los pacientes hospitalizados en la Sala Covid-19. 

En este sentido, José Gabriel Sequea, subdirector del hospital Núñez Tovar (HUMNT) resaltó que el Carvativir es una medicina que ha demostrado su alta capacidad antiviral para bloquear el coronavirus: “es un producto del ingenio de los doctores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que es usado en los pacientes para ayudarlos a combatir la infección por SARS-CoV-2”.

Sequea argumentó que las “Gotitas Milagrosas de José Gregorio Hernández”, como las presentó el presidente Nicolás Maduro, en las investigaciones realizadas por científicos venezolanos, tuvo una alta efectividad en sus componentes y su actuación en las células infectadas con SARS-CoV-2, logrando neutralizar en un 100 por ciento al coronavirus.

El subdirector del hospital de Maturín indicó el medicamento puede ser suministrado en pacientes de todas las edades y en cualquiera de las fases de la enfermedad, “en pacientes de 12 años en adelante, pueden ingerir de 10 a 15 gotas debajo de la lengua cada ocho horas y en infantes puede ir de dos a seis gotas”.

Llegaron las primeras unidades de Carvativir a los Valles del Tuy

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de los Valles del Tuy, estado Miranda, ya cuentan con el primer lote de las gotas milagrosas de carvativir para la atención de pacientes con covid-19 recluídos en los centros centinelas distribuídos en los seis municipios mirandinos.

La distribución y suministro del fármaco a pacientes con coronavirus fue supervisada por María Jiménez, inspectora Socialista del Despacho de la Presidencia, en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Ejecutivo Nacional.La doctora Luzvic López, directora de Salud en Tomás Lander, acotó que el municipio ya cuenta con las primeras 240 unidades de Carvativir, cuyo “antiviral complementario será utilizado en pacientes que luchan contra el coronavirus”.

Aseveró que las primeras dosis se encuentran resguardadas en el Centro de Diagnóstico Integral Parosca, desde donde será hará la distribución en la población que presenta en virus. Puso a disposición el número telefónico 0239-2250892 de la Sala Situacional para la atención de la Covid-19 en la jurisdicción para reportar y recibir orientación. 

En Cristóbal Rojas, las primeras 240 dosis del medicamento llegaron al CDI Mamá Pancha de Charallave. En Paz Castillo, el personal del Asic Macuto recibió tres cajas contentivas de 240 unidades de carvativir y en Simón Bolívar las 240 dosis fueron llevadas al CDI San Antonio de Yare.

Ismael Capinel, alcalde de Independencia, manifestó que en el municipio se recibieron 520 dosis de las goticas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández, que serán aplicadas a pacientes positivos ingresados en los centros de salud tereseños. “Aplaudo de pie la labor de cada uno de los han estado al frente, al igual que los que se han quedado en casa, pues es tarea todos y es fundamental para vencer al Covid-19”, expresó.

Detalló que 240 dosis fueron llevadas al CDI de El Cartanal, 240 al CDI de Dos Lagunas y 240 al CDI Las Flores. “El hotel sanitario Tahay es el único que recibe los casos positivos procedentes de todos los sectores del municipio y a éstos pacientes se les garantiza el tratamiento”. 

En el municipio Rafael Urdaneta fueron distribuídos 450 carvativir en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) Transporte y Lecumberry, además del Pasi Cristóbal Rojas de Cúa, que son centros de aislamiento y de atención a pacientes activos y asintomáticos, refirió Mireya Quevedo, directora del Asic de Lecumberry.

Llega a Delta Amacuro segundo lote de Carvativir

Este miércoles con la llegada de 800 frascos del antiviral Carvativir ya suman 1.056 unidades que empezaron a distribuirse en todos los centros hospitalarios del estado Delta Amacuro, así lo informó la gobernadora Lizeta Hernández.

“Agradecemos que están llegando las goticas milagrosas que llevan el nombre de nuestro santo José Gregorio Hernández, el médico de los pobres. Por eso hoy estamos entregando a todo los centros de salud del Estado, centinelas, a los CDI, estas góticas que van debajo de la lengua en pacientes con sintomatología. Sea confirmado o sospechoso de portar el Coronavirus, debe colocarse este medicamento criollito que ya está en nuestras manos y en el corazón de los deltanos”, dijo la mandataria regional.

Por su parte la Dra. Yajaira Segovia, jefe de la Dirección Regional de Salud, informó que cada gotero es para un paciente, del cual se debe llevar un debido registro de su evolución. Aclaró que todos los medicamentos que estan usando buscan minimizar los síntomas de esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

En Crespo, estado Lara, recibieron el Carvativir

La Alcaldesa del Municipio Crespo (Duaca), Leida Quero, confirmó la llegada de un lote de Carvativir también conocidas como “Las gotas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández”, al principal centro de salud de la localidad crespense.

Explicó que el gobernador, Adolfo Pereira, gestionó la dotación para el ambulatorio tipo dos de Licua, ubicado en la parroquia Freitez.

Comunicó que gracias a la masiva distribución aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, el antiviral se utilizará como tratamiento profiláctico para fortalecer la salud y terapéutico para casos asintomáticos, leves, moderados y graves de la covid 19.

Con información de las corresponsales Greissy Marcano, Airamy Carreño, Leylianith Cedeño y Carmen Luzardo

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com