Le metieron mano a dos equipos de bombeo de agua en Charallave y Cúa

Vecinos ya tienen agua por tuberías. Fotos: Cortesía Alcaldía de Rafael Urdaneta.

Dos equipos para bombeo de agua potable fueron instalados en par de estaciones de servicios de Hidrocapital situadas en los municipios Cristóbal Rojas (Charallave) y Rafael Urdaneta (Cúa), estado Miranda.

El ingeniero Julio Narea, gerente de Acueducto Valles del Tuy, indicó que se inició la reparación de un equipo en la planta de tratamiento en Charallave y en la estación de bombeo en Nueva Cúa.

“Se incorporó un equipo electrónico supervisor de voltaje para tablero de fuerza y control del grupo N° 02 en la estación de bombeo La Peñita de Charallave, para mejorar el suministro de agua por tuberías”, explicó.

Las labores favorecen a más de 3.500 familias de los sectores Arichuna, Madosa, Los Olivos y Alvarenga en Charallave.

José Félix Maita, secretario de Derecho a la Ciudad en Rafael Urdaneta, reveló que también fue reparado e incorporado un equipo de bombeo en la estación cloradora de Tácata. El equipo fue restaurado en la sede de Hidrocapital en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

“Con el servicio de agua potable se benefician a los residentes del municipio Guaicaipuro (Los Teques), así como los pobladores de los sectores rurales Piñango y Guabina, eje 9 del municipio Rafael Urdaneta”, expresó. 

Las labores fueron posible gracias a la articulación entre los gobiernos de los municipios Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta, Guaicaipuro e Hidrocapital.

Enlaces patrocinados