InicioAnzoáteguiLimpian mercado Municipal de Puerto La Cruz en días de paradas

Limpian mercado Municipal de Puerto La Cruz en días de paradas

La Alcaldía del municipio Sotillo retomó la medida de día de parada en el Mercado Municipal de Puerto la Cruz, para realizar jornadas de limpieza y desinfección dentro y fuera del recinto.

El alcalde Nelson Moreno dirigió las labores de limpieza en el centro de expendio más importante del estado Anzoátegui que se realizaron el domingo 16 y lunes 17 y en donde participaron 150 personas de manera directa, entre voluntarios y comerciantes.

En esta nueva jornada lograron retirar 39 toneladas de desechos sólidos, se emplearon 80 mil litros de agua, cuatro camiones volteo, una máquina retroexcavadora y un equipo vactor para los drenajes.

Durante la actividad, Moreno resaltó que avanzan las labores de saneamiento ambiental en toda la jurisdicción y en especial en las zonas comerciales, “para garantizar los espacios saneados por el bienestar de los ciudadanos y por el embellecimiento de la cuidad”.

El mandatario local explicó que dando cumplimiento al plan de ordenamiento y saneamiento urbano que llamó “Operación Mandarria”, acordó con los comerciantes del recinto cerrar las puertas los domingos a partir de las dos de la tarde y los lunes todo el día, cada semana, para ejecutar jornadas especiales de limpieza y desinfección, “con la finalidad de que los ciudadanos tengan un espacio comercial en mejores condiciones”.

Asimismo afirmó que se establecieron acuerdos con adjudicatarios de diferentes puntos del área comercial, “para el buen funcionamiento del corredor vial y mejoras de los estacionamientos del recinto, además de la activación de las medidas de bioseguridad, para el bienestar de los trabajadores del sector informal y ciudadano”.