Llaman a mantener las medidas de prevención contra el covid-19 en Lara

Usuarios frente a estaciones de servicios sin sus tapabocas ni respetando la distancia social.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez solicitó a los habitantes darle prioridad a la salud pública en medio de la nueva etapa de flexibilización 5+10 por covid-19, igualmente, de la novedosa estrategia de distribución del combustible, durante los primeros 30 días.

Al tiempo destacó: “No podemos olvidar que estamos en cuarentena. La salud es lo más importante, el ser humano. Por lo que tenemos que evitar las aglomeraciones de personas que hacen las colas con sus vehículos para surtir gasolina”.

Agregó que: “Hay que tener raciocinio, unidad y disciplina en las normas de prevención de esta enfermedad muy contagiosa y mortal; cualquier incumplimiento no puede llevar a picos de rebrotes por contagios”.

De esa forma lo recalcó a la ciudadanía, mediante su programa radial, manifestando su preocupación por observar a numerosos grupos de personas pernoctando en las aceras, calles y avenidas sin las debidas medidas de protección contra la infecciosa enfermedad respiratoria.

Últimas Noticias en Lara pudo corroborar, a través de un recorrido por las estaciones de servicios ubicadas en la avenida Libertador con calles 39 y 43 en Barquisimeto, la denuncia de la gobernadora al observar que numerosas personas, pernoctaban en la calle sin respetar las medidas del confinamiento e incumpliendo las medidas de prevención sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno bolivariano en todos sus niveles para la contención de la pandemia.

Meléndez explicó también que la dinámica de la distribución de gasolina irá mejorando con los días ya que se está transportando desde Yagua (Carabobo) donde queda centro de llenado de gandolas y recorren ida y vuelta 8 horas. Refirió que poco a poco, cada dueño de las 103 estaciones de servicio recobrarán el control y se procederá a ir ajustando los métodos de distribución y participación del combustible.

Enlaces patrocinados