Llega a Bolívar segundo lote de vacunas contra la covid-19

Vacunarán por circuitos escolares para evitar aglomeraciones

Franklin Franchi, autoridad única de salud del estado Bolívar, informó que el segundo lote de vacunas Sputnik V contra la covid-19 llegó a la entidad para continuar con la agenda de inmunizar al personal de salud pública y privada en el estado Bolívar.

Franchi, aseguró que este sábado llegaron las vacunas destinadas al personal docente, por lo que esperan iniciar esta semana con su vacunación, en este caso las de Sinopharm, procedente de China.

Acotó el doctor, que la idea es iniciar las clases de forma presencial cuando cada docente esté vacunado.

Por su parte, Mauro Suárez, autoridad única de educación de Bolívar, explicó que van a trabajar por circuitos escolares “para evitar aglomeraciones y movilización del personal, además bajo las más rigurosas medidas sanitarias”.

Suárez, informó que hay prioridades en el gremio docente: maestros con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión y menores de 59 años, en esta primera etapa.

La autoridad única de Salud finalizó su intervención: “en los próximos meses se espera la llegada de más vacunas y, de acuerdo a las indicaciones del ministerio de Salud, comenzar la vacunación general, adultos mayores, fuerzas policiales y fuerzas armadas (…). En este momento también estamos vacunando a las brigadas que se encuentran casa por casa buscando los casos de covid-19”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com