Llegan a Farmapatria medicamentos gratuitos para los sancristobalenses

Se recibieron más de 168.000 unidades de medicamentos para distribuirse en la red de salud. Foto: Protectorado del Táchira

Más de 160 mil unidades de medicamentos llegaron al municipio San Cristóbal, en el estado Táchira, como parte de los convenios realizados entre la red de farmacias y Farmapatria en la entidad.

Greicy Gómez, coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del Táchira, indicó que “se logra la dotación de 168 mil 856 unidades de dosis a FarmaPatria, ubicada en el barrio El Carmen del municipio San Cristóbal; por el convenio suscrito entre la red de farmacias y el 0800Salud Ya, proceso que se ejecutó a mediados de noviembre y diciembre del año 2020”.

Asimismo, agregó que “se ha hecho una dotación de diferentes medicamentos que van desde los pacientes crónicos agudos, hipertensos, diabéticos. También llegó tratamiento de uso pediátrico y para las personas asintomáticas de la covid-19. Indicó que para obtener esta medicación el paciente debe presentar un informe médico, copia de la cédula de identidad y copia del récipe”, acotó Gómez.

La coordinadora del gabinete de Salud del Protectorado explicó que los medicamentos son gratuitos para la población y serán distribuidos en la atención médica que se realizan en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la Rotaria, Sabaneta, Antituberculoso y Cadela. Asimismo, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Hospital Central, Seguro Social y el Hospital de Puente Real en San Cristóbal

Fuente: nota de Prensa Protectorado del Táchira

Enlaces patrocinados