Llegan a Guarenas lotes de vacunas contra el covid-19 y Carvativir

Foto referencial

El municipio Ambrosio Plaza (Giarenas), en Miranda, recibió 480 frascos de las gotas Dr. José Gregorio Hernández, como se ha denominado a la fórmula Carvativir, además de 896  vacunas de la República Popular China contra el covid-19 para personal de la salud,  informó la directora de Salud de esa localidad,  Marisabel Aguirre.

Dijo que las gotitas milagrosas se utilizan para la prevención y el tratamiento de pacientes asintomáticos y condiciones leves (fase I), en condiciones moderadas (fase II) y condiciones graves (fase III), que se administran de acuerdo con cada estado y edad que presente la personas.

Destacó que el medicamento se encuentra en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) centinela de La Vaquera y Oropeza Castillo, de acuerdo con la gestión realizada por el alcalde Luis Figueroa.

Aguirre aseveró que asignaron 572 vacunas están dirigidas a todos los médicos y personal de salud del Hospital Dr, Luis Salazar Domínguez, adscrito al Seguro Social, y 84 al Pronto Socorro de Trapichito.

Declaró que esta es la segunda oleada de material biológico llegada a Guarenas, mientras que la primera se registró hace tres semanas cuando se entregaron 60 vacunas, de un total de 240, a los CDI Banco metropolitana (Valle Verde), Oropeza Castillo, La Vaquera y San José de Las Clavellinas para el personal de salud y el área administrativa.

Próximamente dotarán a la casa Amiga de la Gobernación de Miranda, el Centro de Especialidades Médico Odontológico y el Centro Nacional de Genética y el personal de la alcaldía del área de la Salud.

Aguirre ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la sala situacional del Estado Mayor de Salud del municipio, que funcionará en la sede de la alcaldía, para dar respuesta oportuna a todo lo relativo con el covid-19.

Creada sala situacional en Guarenas para dar respuesta a casos de covid-19

El Estado Mayor de Salud de Guarenas, estado Miranda,  cuenta con una sala situacional donde se centralizarán todas las solicitudes, los llamados, las sugerencias, reclamos, emergencias y las alertas de las estructuras comunitarias en  relación con el covid-19 para dar respuesta oportuna mediante el proceso de articulación con los organismos nacionales, estadales y municipales.

El secretario de Seguridad de la Gobernación de Miranda, Lenín Sosa, ayer  estuvo presente en la inauguración de este espacio, ubicado en el área de oficinas administrativas situadas detrás de la sede de la alcaldía, que operará las 24 horas.

Destacó que en el estado trabajan en conjunto con las Comunas, consejos comunales, Gobiernos Comunitarios, jefes de calle y comunidad, jefes de Cuadrantes de Paz, la Fuerza Armada Bolivariana, la Milicia, instituciones, médicos comunitarios y el sistema integral de salud, con el acompañamiento del presidente Maduro; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde Luis Figueroa.  

Sosa informó que este miércoles todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) centinelas del estado cuentan con las gotas Dr. José Gregorio Hernández o Carvativir para la atención de pacientes afectados.

“Nosotros estamos chequeando y evaluando el comportamiento de este medicamento que ha sido positivo y seguimos con fuerza en la distribución y aplicación y garantizando, sobre todo, la salud de nuestro pueblo mirandino”, planteó.

El funcionario agregó que, pese a la pandemia, Miranda ha salido fortalecida a través de sus sistema de salud para aumentar la capacidad de respuesta y ha podido incrementar las camas de terapia y los espacios de aislamiento en los hoteles sanitarios,

En este acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno del estado Miranda, Lenin Moreno; y la directora de Salud del municipio Plaza, Marisabel Aguirre; entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com