Llegan a Nueva Esparta 180.000 combos de alimentos Clap

En el estado Nueva Esparta arribó al Puerto Internacional El Guamache el buque Manuel Gual de la empresa Venavega, cargado con 180.000 combos Clap, equivalentes a 2.700 toneladas de alimentos que serán distribuidas a las comunidades neoespartanas a través de los programas sociales del Gobierno nacional.

“Este es el quinto buque que llega a nuestro estado este año. Hasta la fecha hemos recibido 13.000 toneladas de alimentos en 950.000 combos Clap, demostrando que nuestro Gobierno le ha garantizado permanentemente la alimentación a nuestro pueblo incluso en medio de la terrible pandemia mundial del covid-19 y el más feroz bloqueo económico al que ha sido sometido nuestro país”, informó el protector Dante Rivas.

Rivas indicó que se está ejecutando exitosamente el Vértice Distribución de la Gran Misión AgroVenezuela y el ciclo logístico de distribución de los alimentos Clap a las familias neoespartanas.

Afirmó que estas entregas son el resultado de la articulación cívico-militar entre los ministerios de Alimentación y Transporte, Corpo Nueva Esparta, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Milicia, los alcaldes, los trabajadores de Bolipuertos y el pueblo organizado.

“Todo esto es posible gracias a los esfuerzos del Gobierno y la perfecta coordinación con el transporte marítimo, por cabotaje, con los buques y lanchas, para llegar a también a la isla de Coche, y el terrestre en la Isla, por medio de gandolas y camiones. Cuando llega el buque se hace la descarga, se transporta a Dinesa, donde se hace la planificación de las comunidades a atender cada semana según el ciclo que venimos cumpliendo, se cargan los camiones y se distribuye en las comunidades junto con los líderes de calle y la Milicia”, explicó Kendy Graterol, coordinador regional de los Comités.

Graterol comentó también que en la entidad se está utilizando el sistema automatizado de Control de Entrega de Alimentos Patria (Ceas), un método que permite al Ministerio de Alimentación hacer control y seguimiento, confirmar directamente con el pueblo si recibió la atención escaneando el Carnet de la Patria del beneficiario con un dispositivo móvil, y así hacer las mejoras necesarias en el sistema de distribución de alimentos, que actualmente beneficia a más de 200.000 familias en el estado.

Enlaces patrocinados