Llegaron a Portuguesa las primeras 2.380 dosis de Sputnik V

La vacunación anti covid-19 iniciará la semana próxima en los hospitales de Guanare y Acarigua-Araure

Portuguesa recibió este jueves las primeras 2.380 dosis de la vacuna Sputnik V y con ellas se dará inicio a la vacunación contra la covid-19 del personal que trabaja en áreas clave de los hospitales Miguel Oráa y Jeśus María Casal Ramos, en Guanare y Acarigua – Araure, respectivamente.

El Gobernador Rafael Calles informó en rueda de prensa que el biológico fabricado en Rusia se aplicará en esta primera fase a médicos, enfermeros, camilleros y demás empleados de las salas covid-19, así como de las unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Pediatría y Emergencia de adultos de ambos centros centinela.

“Vamos a comenzar con la inmunización de hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas para salvar vidas”, destacó.

Calles indicó que las dosis fueron distribuidas en iguales cantidades entre los dos principales hospitales de Portuguesa, asegurando la atención de 100% del equipo sanitario, con las dos dosis intramusculares que establece el esquema de inmunización.

Citó el caso de Guanare, donde se disponen de 1.190 dosis y en las 4 áreas priorizadas para la vacunación trabajan unas 300 personas.

El mandatario regional recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita y exhortó a darle el uso adecuado para “ganarle la batalla al coronavirus”.

José Aldana, director de Salud en Portuguesa, apuntó que la vacunación se iniciará la semana próxima en ambos centros asistenciales, luego de que el personal de inmunización reciba la debida inducción del despacho sanitario sobre el manejo del biológico, cuya cadena de frío está garantizada en equipos de refrigeración, a -18 grados centígrados.

Tanto en el hospital de Guanare como en el de Acarigua – Araure se habilitarán salas para la exclusiva aplicación de la Sputnik V. “Cada uno de estos espacios contará con un área de observación, en la que la persona permanecerá 30 minutos luego de ser vacunada, tal como lo establece el protocolo”, agregó el galeno.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>