Llegaron a Trujillo las primeras dosis de Sputnik V

La madrugada de este jueves llegaron al estado Trujillo las primeras dosis asignadas de la vacuna Sputnik V, informó la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud, Jacqueline Peñaloza de Rangel.

Desde las instalaciones del Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo en la ciudad de Valera, Peñaloza acotó que el personal médico asistencial de la primera línea de batalla y que ha enfrentado durante 11 meses la pandemia, serán los primeros inmunizados contra la covid-19.

“Aquí tuvimos la primera dosis, una de nuestras especialistas de la UCI covid que se inmuniza y es una vida salvada por esta institución de lo que son las garras del covid-19”, agregó.

Peñaloza acotó que la doctora María Delia Romero, jefe del servicio de emergencia de adultos del Hospital Centinela de Valera, fue la primera inmunizada con la Sputnik V.

“Hoy estamos inmunizando al personal de salud del hospital centinela que ha trabajado a lo largo del año en el tratamiento de pacientes covid- 19; también en el hospital de Trujillo serán inmunizados los médicos, enfermeras, camilleros y el personal que atiende las áreas covid”, expresó.

En este sentido pidió confianza al pueblo trujillano “de todas estas dosis, que hoy nos están entregando gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del poder popular para la Salud, pues van a ser manejadas con responsabilidad, con criterio y con la orientación de que estas vacunas en primera línea van a ser administradas a todo el personal, que de alguna u otra manera ha manejado y sigue manejando los casos (covid-19) en el estado Trujillo”.

Sobre la cantidad de vacunas que se suministrarán en la entidad la doctora Peñaloza afirmó que “llegaron las dosis necesarias para la cobertura en nuestros hospitales centinelas (…) no solamente el hospital Pedro Emilio Carrillo ha venido atendiendo casos covid, sino también tenemos otros cinco hospitales que han atendido y el personal médico asistencia será inmunizado”.

Igualmente informó que el sistema de salud ha atendido casi 2 mil pacientes contagiados de covid-19, de los cuales se ha recuperado el 95 por ciento; “nos mantenemos en una tasa que tiende a una meseta con la esperanza de que cada vez los casos sean menos en el estado Trujillo”.

Finalmente exhortó a la población a cumplir la cuarentena voluntaria y las medidas de bioseguridad para “lograr erradicar de manera definitiva este virus del territorio trujillano y venezolano”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com