Llegó ayer el primer vuelo pospandemia a Maiquetía

Sesenta y seis pasajeros, provenientes del Santo Domingo (República Dominicana) arribaron la tarde de este 6 de noviembre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), en el primer vuelo comercial desde el inicio de la pandemia, realizado por la aerolínea Laser Airlines y que marca pauta del retorno a las actividades, del sector aeronáutico del país. 

Como parte de la medidas de bioseguridad en Maiquetía, les fue aplicada a los pasajeros las PCR, desinfección personal y equipaje, así como medidas de temperatura, entre otros, según los protocolos internacionales de sanidad en esta materia. 

La aeronave MD-82 de Laser fue recibida con un arco de agua, por parte de los Bomberos Marinos del IAIM en Maiquetía, tras ocho meses sin actividad comercial, donde la aerolínea programó un vuelo diario (Caracas-Santo Domingo) de lunes a domingo y estiman reiniciar vuelos nacionales a partir de 8 de noviembre. 

Este vuelo LER2967 partió de Maiquetía con sesenta y tres pasajeros, a las 9 am, bajo las medidas de bioseguridad, donde dejaron un puesto de distancia entre pasajeros, aplicación de pruebas PCR y un aforo de pasajeros estimado en 100 boletos o butacas por viaje, según fuentes de Laser, así como sólo un equipaje permitido en bodega de 32kg y un equipaje de mano de 8 kg. 

Repatriados de Lima y Madrid

Dos vuelos de repatriación procedentes de Lima y Madrid, llego este viernes con más de 400 connacionales, mediante el plan “Vuelta a la Patria” del gobierno nacional, mediante las aerolíneas Conviasa y Plus Ultra.

Ramón Araguayán, Viceministro de Transporte Aéreo, recibió a los connacionales desde el Aeropuerto de Maiquetía en el estado La Guaira, donde indicó “que estos vuelos que le tiende la mano amiga al pueblo fuera de nuestras fronteras; y que se están planificando vuelos en los próximos días para Ecuador, Chile, Perú, Panamá autorizado por el presidente Nicolás Maduro”.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>