Llevan insumos a centros asistenciales cueños para combatir la covid

Los centros serán dotados en su totalidad. Fotos: Cortesía Keila Correa.

En los Valles del Tuy, la Gobernación del estado Miranda y el gobierno del municipio Rafael Urdaneta comenzaron a dotar los centros asistenciales centinela y a los centros de aislamiento en las parroquias Cúa y Nueva Cúa.

Octavio Sánchez, secretario General del gobierno mirandino, aseveró que el propósito es reforzar las medidas de bioseguridad para el tratamiento correcto de los pacientes, así como garantizar la seguridad del personal de salud en el cumplimiento de sus labores. “Vamos a tener supervisión médica en los Pasi. Además se contará con un personal de guardia que estará conformado por paramédicos, enfermeras y organismos de seguridad”, añadió.

La alcaldesa Gabriela Simoza informó que se están entregando tensiómetros, guantes, medicamentos, mascarillas, alcohol, gel antibacterial, hipoclorito, dispensadores, máquinas motopropulsadas para desinfección, trajes de bioseguridad y jabón líquido, entre otros insumos, para minimizar la propagación y evitar el contagio del virus. “El objetivo es atender a la población que está contagiada y se encuentra batallando contra la covid-19 y sus variantes”, señaló.

Los insumos son recibidos por los funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y las Brigadas de Prevención Popular desplegadas en las comunidades de los 15 ejes territoriales. “Estas son acciones que estamos implementando con mucha disciplina para asistir a nuestros pacientes”, aseveró.

Asimismo, las autoridades concedieron 10 colchones, productos de limpieza y desinfectantes, entre otras herramientas de bioseguridad, al Puesto de Atención de Salud Integral (Pasi) Escuela Básica Nacional Cristóbal Rojas del casco central de Cúa – donde hay 42 camas habilitadas – y al centro de aislamiento preventivo Hotel Sanitario San Pedro en la carretera nacional Cúa – Charallave. “El personal médico también fue equipado con su material estratégico para seguir atendiendo a las personas portadoras del virus y a los que cumplen con la etapa de aislamiento desde estos espacios”, indicó la alcaldesa. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>