Llevaron jornada integral a El Bambú de Mamporal

Foto: Cortesía/Alcaldía Buroz

Los 300 habitantes del sector El Bambú de la parroquia Mamporal del municipio Eulalia Buroz, Miranda, recibieron a funcionarios de la alcaldía que les brindaron una jornada de salud, distribuyeron agua y recogieron las solicitudes de soluciones para problemas puntuales de la comunidad.

La directora de Salud, Lyris Rodríguez, señaló que de las 1.610 viviendas abordaron 110 y aplicaron 23 Pruebas de Diagnóstico Rápido o PDR para la detección de covid-19. Un solo caso resultó positivo, se esperan los resultados de seis PCR, mientras que 13 pacientes se encuentran en los Puestos de Atención Social Integral, (PASI).

También aplicaron 13 dosis de vacunas en este operativo que contó con la participación del personal del Área de Salud Integral Comunitaria, Asic, de esta localidad barloventeña.

De manera simultánea, camiones cisternas distribuyeron agua en la comunidad, familias en situación vulnerable recibieron bolsas de comida y funcionarios desinfectaron el transporte y espacios públicos.

Parte de la atención a esta comunidad, se celebró una asamblea con la participación de los vecinos e integrantes del Estado Mayor de Servicios, Salud, Sistema de Misiones, la Casa de Justicia y Paz, la Policía Comunal, además de voceros del gobierno comunitario, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, y las Unidades de Batalla Chávez.

Miembros de la comunidad plantearon la necesidades de una pronta atención de parte de la alcaldía como la reactivación del ambulatorio que carece de médico y personal de salud.

En cuanto a servicios públicos pidieron una mejora del transporte público, la atención al alumbrado y la reparación de las tuberías de agua potable en los sectores Brisas de Santo, La Cruz, Los Muria y El Paraíso, respectivamente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com