Lluvias anegaron viviendas en Trujillo

En el estado Trujillo tres viviendas resultaron afectadas producto de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, informó este miércoles la comandante del Cuerpo de Bomberos, general Aidee Villa de Rodas.

Agregó que las viviendas están ubicadas en el sector Aripe de la parroquia Junín del municipio Sucre, donde residen 18 personas, de los cuales 11 son menores de edad.

“Dos de las viviendas son de tipo bahareque y una de bloques, en las cuales no hubo pérdida de los enseres sólo anegación. Al sitio se dirigió una comisión del Cuerpo de Bomberos que atendió a las tres familias”, indicó.

Villa señaló que los funcionarios de azul se mantienen monitoreando las zonas de alto riesgo, ríos y quebradas, entre ellas La Vichú, la cual en épocas de lluvias aumenta su caudal y genera afectaciones a viviendas y sembradíos en los municipios Bolívar y Sucre.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres César Fernández manifestó que más de 300 hombres y mujeres de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) y de las 14 direcciones municipales se mantienen alertas ante cualquier situación que pueda registrarse producto de las lluvias.

“La vía hacía Jajó, en el municipio Urdaneta, se mantiene con paso a riesgo desde hace 15 días; de resto las vías se encuentran despejadas con libre tránsito en el estado Trujillo”, afirmó.

Las autoridades de prevención invitaron a la población a comunicarse al número telefónico 911 o al 0800-7248451 en caso de registrarse alguna situación de emergencia ante las lluvias.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>