Lluvias de 12 horas provocaron crecida del río en Osma

El temporal de 12 horas de lluvias intermitentes no causó víctimas.


Las fuertes lluvias que azotaron al litoral central este domingo ocasionaron la crecida del río en la población de Osma, parroquia Caruao, lo que interrumpió el paso hacia la costa este de La Guaira.

El temporal de 12 horas de lluvias intermitentes no causó víctimas, pero afectó las vías principales de La Guaira, lo cual mantuvo a los cuerpos de seguridad y autoridades en alerta.

El río del poblado de Osma, parroquia Caruao, se salió de su cauce, cortando el pasó vehicular, así como dejando las casas y viviendas cerca del río, inundadas en su totalidad, sin daños materiales o pérdida de vidas humana.

También creció su caudal el río El Botuco, ubicado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá, sin reporte de afectación en la vialidad, infraestructura o personas. 

“Nos mantenemos activos, monitoreando los cauces de ríos y quebradas, así como las lluvias”, indicó el capitán Manuel Palma, director de Protección Civil Municipal.

Palma dijo que hasta los momentos se tiene conocimiento de un deslizamiento de terreno en el sector Canaima, donde una vivienda improvisada se deslizó. “Estamos bajo las indicaciones del Inameh, el llamado es a la conciencia y estar alerta ante el incremento de los niveles de los ríos”.

Avenidas como la Soublette, La Costanera, Álamo y Naiguatá se anegaron y algunas estuvieron obstaculizadas con sedimentos provenientes de las quebradas cercanas a ellas, como fue el caso de la avenida Solublette, a la altura de calle Los Baños, donde las autoridades despejaron la vialidad y realizaron la remoción de escombros. 

Maiquetía fue la parroquia con más afectaciones, pues las quebradas ubicadas Cerro Arriba, se desbordaron y arrastraron sedimentos, basura y escombros a las comunidades como Cainaima, Santa Ana y Las Perlas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>