Lluvias impactan en vías de Puerto la Cruz, Lechería y Barcelona

En el eje norte costero del estado Anzoátegui se reportaron precipitaciones por paso de Onda Tropical N° 6. Fotos: Alcaldía de Puerto La Cruz.

Las fuertes lluvias que se registraron en horas del mediodía de este jueves 10 de junio provocaron anegaciones en varios sectores de las ciudades Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, todas ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui.

En las poblaciones de Puerto Píritu, Píritu y Clarines, del eje costero de la entidad también se registraron las precipitaciones que originó el paso por Oriente de la sexta Onda Tropical del año.

La alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García Ron informó de la activación de un plan de contingencia para la remoción de los sedimentos en puntos críticos de la ciudad.

Reconoció que la anegación persistió por varias horas en la vía principal de los sectores Oropeza Castillo y El Paraíso, además de la zona rural.

Detalló que con un nivel pluviométrico de 50 mililitros por segundo, se anegó la avenida Municipal y calles transversales.

Jhonny Sánchez, director de PC Sotillo, apuntó que cuadrillas Coservas e ingeniería municipal se desplegaron y que funcionarios de ese organismo se mantienen verificando las zonas de riesgos.

Mientras que en Barcelona y Lechería usuarios de redes sociales informaron del colapso de algunas vías.

En los sectores capitalinos Colinas del Neverí, Guamachito y Tronconal, el agua alcanzó 30 centímetros de alto.

En Lechería varías de las calles del casco central quedaron cubiertas de agua de lluvias por varias horas. El sector Venecia, que conecta a los municipios Bolívar y Sotillo con Urbaneja, tras el chaparrón volvió a colapsar.

« 1 de 4 »

Un muerto durante la lluvia

La alcaldesa Herminia García Ron informó de la muerte de un adulto mayor en la avenida José Antonio Anzoátegui, adyacente a la Clínica Popular Jesús de Nazaret, durante las precipitaciones.

Explicó que el incidente ocurrió cuando el hombre circulaba cerca de una alcantarilla eléctrica expuesta, y recibió una fuerte descarga de corriente.

Dijo que al sitio llegaron funcionarios de organismos de seguridad ciudadana y de Corpoelec para atender la contingencia.

La víctima tenía 62 años de edad y era residente de la calle Monterrey de Valle Lindo, y fue identificado como José Marchan.

Al parecer el albañil iba subiendo por la  calle principal de Guanire, frente al liceo Freites, cuando empezó a llover.

Testigos dicen que el hombre esperó que escampara un rato para retomar la marcha, momento en el cual hizo contacto con la tanquilla energizada.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>