InicioLa GuairaLos Diablos de Naiguatá se redimieron en Corpus Christi

Los Diablos de Naiguatá se redimieron en Corpus Christi

Cofrades, promeseros y comunidad naiguatareña acudieron este jueves a la misa de Corpus Christi, en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en Pueblo Arriba, parroquia Naiguatá, durante el segundo día de danza de la manifestación mítico-religiosa de los Diablos Danzantes.

Bajo un aforo controlado, colmaron las afueras de la iglesia y la plaza, donde habilitaron sillas; así como rompe calles y otras medidas de bioseguridad para la misa, procesión y danza de los Diablos, indicó el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán. 

«Lo que hoy vivimos es de un carácter religioso y cultural. Es ese diablo que viene a someterse ante el Santísimo Sacramento. Preservado el sentido religioso y el poder popular organizado», expresó el alcalde de Vargas.

Dijo que los promeseros y danzantes, salieron en grupos de 20 personas y por horarios, sin público y sólo en un sector de la parroquia Naiguatá, para evitar congestionamiento de personas, ante la covid-19. 

La procesión del Santísimo Sacramento salió a las 3 pm, organizada y custodiada por la Cofradía de Corpus Christi de Naiguatá. Este año sólo recorrió tres calles del sector Pueblo Arriba de Naiguatá.

La rendición de los Diablos Danzantes de Naiguatá se ejecutó como todo los años, frente a la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, donde las máscaras, cencerros e indumentarias de esta manifestación cultural, darán paso a las parrandas de San Juan y San Antonio, típicas de esta localidad.