InicioMirandaLos Reyes Magos cumplieron con la tradición en Miranda

Los Reyes Magos cumplieron con la tradición en Miranda

Los personajes bíblicos de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron diferentes sectores de Guarenas y Guatire, en Miranda,  para cumplir con la tradición de llevarle caramelos a los niños, como referencia a su trayecto desde sus países de Oriente  hasta Belén, para rendir honores al Niño Jesús.

El director del grupo Nuevo Taller de Teatro,  Manuel Aponte, dijo que actores de Bravo Pueblo y Yeliante participaron en un sencillo montaje de un nacimiento viviente que reflejó el momento en que los tres Reyes Magos se encontraron con la Sagrada Familia.

Esta representación se realizó en el sector Las Clavellinas, comunidades de la carretera vieja, el casco central y Ruiz Pineda, entre otros lugares, en cada parada que hizo el camión que transportó a los personajes que participaron en la obra breve.

El director de Cultura, Edgar Carmona, señaló que este recorrido comenzó en la Plaza Bolívar, donde los tres sabios compartieron con los niños y adultos presentes.

En Guatire, la Plaza 24 de Julio fue el punto de partida de la caminata de estos personajes que pasaron por diferentes sectores de la ciudad.

Esta tradición fue rescatada hace diez años por iniciativa de Gustavo Toro y Keiber Toro; junto a Jesús Pacheco quien dio vida a Gaspar, Alexis Peña que hizo de Melchor y  Miguel Toro como Baltazar.

Fueron recibidos con aplausos y la sonrisa de  las personas de todas las edades que hallaron a su paso.