Luciteños pidieron transferencia absoluta del servicio de agua

Rodríguez Castro escuchó los planteamientos de los vecinos. Fotos: Alcaldía de Paz Castillo.

La transferencia total y absoluta de los servicios de agua y saneamiento ambiental fue solicitada por representantes del poder popular organizado del municipio Paz Castillo, Santa Lucía del Tuy, al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro.

La petición surgió en medio de la consulta pública de post-pandemia que ejecuta Rodríguez en las subregiones mirandinas. 

Indira Pérez, representante de las mesas técnicas de agua perteneciente al Cuadrante de Paz P-15, manifestó que en el sector Mamonal existen cinco consejos comunitarios de agua y un consejo popular de agua; sin embargo la comuna atraviesa necesidades con dicho servicio.

Los comunales mostraron su preocupación por las fallas de los servicios básicos, especialmente el agua potable por tuberías y averías existentes en la localidad luciteña. 

En Paz Castillo existen 215 jefes territoriales, 30 voceros de las Mesas Técnicas de Agua, 26 Gobiernos Comunitarios, 55 jefes de Unidades de Batallas Hugo Chávez y Plan de Iluminación.

“Tenemos la capacidad de actuar y mejorar la distribución de agua, así como saneamiento ambiental. Necesitamos que nos apoye y nos de toda la confianza, la misma que tenemos en usted y en el candidato Víctor González”, recalcó la líder comunal al gobernador.

Los voceros comunitarios insistieron en que se les otorgue el seguimiento a todos los proyectos que se propongan y ejecuten en la jurisdicción.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez Castro felicitó a los voceros comunitarios y de las mesas técnicas de agua presentes. Se comprometió a efectuar una reunión en el mismo lugar «con todas las mesas técnicas de agua del estado Miranda, para mejorar el vital servicio”.

Paralelamente a la actividad, el gobernador inauguró la remodelación de la cancha Techada “Mary Rodríguez». A su vez, entregó kits deportivos contentivos de balones de futbol, futbolito, voleibol y basquetbol a los institutos deportivos de Los Valles del Tuy.

“Vamos a escuchar y a resolver los problemas concretos. Tenemos que oír a todos los que requieran ser oído. Debemos hablar, conversar; tenemos que ir con la mayor fuerza, el tema social es muy grande”, dijo Rodríguez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>