Maestros apureños se unen a las celebraciones enmarcadas en su día

La Casa de la Cultura Don Rómulo Gallegos, del municipio San Fernando, sirvió de escenario para las actividades enmarcadas en el Día del Maestro.

Educadores y público en general, disfrutaron de una exposición artística en honor al profesor Pedro Reina, de marcada trayectoria en la pintura.

La actividad fue organizada por la Zona Educativa, la Secretaría de Educación y Secretaría de Cultura de la entidad apureña, y contó con gran receptividad.

Rafael Mota, secretario de Cultura del estado Apure, ofreció información sobre el encuentro. «Se llevó a cabo la presentación de pequeñas ponencias con las experiencias significativas que han tenido los educadores en esta situación de pandemia que ha tocado vivir y que la educación ha tenido que adaptarse en diferentes etapas: como en primaria, secundaria, diversificada y universitaria; en estos últimos dos años», apuntó.

Igualmente, las autoridades educativas informaron que se retomó la reconocida «Voz Magisterial», concurso que desde hace muchos años no se llevaba a cabo en el estado Apure y donde se estima que participen más de 30 profesores y profesoras regionales.

El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, estuvo presente en la Voz Magisterial 2022 regional, enmarcada en el Día del Maestro, y opinó sobre el objetivo de estos encuentros. «Debemos impulsar la educación y la cultura, es una prioridad para la construcción del Apure grande, próspero y productivo», exclamó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>