Maestros larenses activaron los Puntos de Atención Pedagógica

21.583 estudiantes en el municipio Palavecino (Lara) podrá acudir desde este 5 de octubre a 97 Puntos de Asesoría Pedagógica, según lo informó la alcaldesa de esta localidad, Mirna Víes.

La primera autoridad municipal destacó el dinamismo observado en las unidades educativas “Paula Briceño”, “Tarabana III”, “Pedro Gual”, “Elías Majano Fréitez” y “José Félix Ribas”, ubicadas entre las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Un total de 897 docentes participaron en la orientación y asesorías a los alumnos, que en muchos de los casos acudieron, con sus padres y representantes.

Víes dijo que en aquellos centros educativos en donde no llegaron los docentes, se diseñó un plan preventivo para los estudiantes, con el personal directivo, padres, representantes y un supervisor.

Supervisión nacional y estadal

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, se realizó el seguimiento por parte de los equipos de supervisores y supervisoras larenses a los Puntos de Atención Pedagógica, según las instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) como apoyo al año escolar 2020-2021.

Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del Estado Lara, junto al secretario de educación del Ejecutivo Estadal, Eleamer Elkatrib hablaron de la incorporación de la mayoría de los centros educativos que en la entidad alcanzan los 2.055 planteles, destacan en un comunicado de prensa.

“La mística y vocación de las y los maestros larenses está por encima de las pretensiones sindicales de un minúsculo grupo de dirigentes, cuyos intereses solo pretenden alterar la paz y tranquilidad del sector responsable de la formación de nuestra muchachada”, concluyó

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]