InicioMirandaMancomunidad de alcaldes tuyeros se proponen activar servicios médicos

Mancomunidad de alcaldes tuyeros se proponen activar servicios médicos

Un plan para optimizar los servicios y equipos de salud en los Valles del Tuy, estado Miranda, comenzaron a trazar los seis alcaldes de la subregión tuyera, quienes efectúan mesas de trabajo para reactivar, principalmente, el único Centro Médico de Alta Tecnología (CAT) de los bajos mirandinos.

El CAT, ubicado dentro del Fuerte Guaicaipuro, en la carretera nacional La Raisa del municipio Paz Castillo (Santa Lucía), posee salas de resonancia magnética y radiografía, entre otras.

En las propuestas de trabajo también participan representantes del Sistema de Misiones de la Gobernación de Miranda; Ronald Hernández, jefe de la Misión Cubana Barrio Adentro en Miranda; y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las autoridades idean el programa integral de optimización de servicios de la salud en la zona, de acuerdo a las condiciones de los centros de salud y necesidades de la población.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yanéz, destacó que en la subregión mirandina solamente existe un tomógrafo activo y está en un centro médico privado ubicado en Charallave.

Yánez, manifestó su preocupación por los pacientes de escasos recursos, quienes deben trasladarse a Caracas u otras regiones para hacerse sus exámenes.

Por su parte, Víctor Julio González, alcalde de Paz Castillo, indicó que se han planteado puntos de agenda importantes para avanzar en el mejoramiento de los servicios de salud que cuenta los Valles del Tuy.

Específico que, en primeras instancias, los esfuerzos estarán dirigidos a la recuperación del servicio de resonancia magnética que cuenta el CAT Guaicaipuro. «Se prevé la instalación de una unidad de aire acondicionado de cinco toneladas que garantizará el funcionamiento del resonador magnético y acondicionar el piso donde funciona el servicio», aclaró González.

Mientras que en el Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar», ubicado en la avenida principal La Acequia de Ocumare, los gobernantes priorizan acciones para mejorar los servicios de este nosocomio.