Mantienen medidas rigurosas contra el covid-19 en Guarenas

Intensificarán las desinfecciones en zonas públicas. Foto: cortesía Alcaldía Plaza

El presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, anunciaron en un comunicado las normativas que se aplicarán en Guarenas durante las dos semanas de Radicalización Consciente y Familiar, que comenzó este lunes 22 de marzo, ante el aumento de casos tras la detección de la variante P1 y P2 de la covid-19 procedente de Brasil.

En el documento, publicado este lunes en las redes sociales, establecen la prohibición de actos de concentración de masas y reuniones de más de cinco personas, como conciertos, fiestas populares, asambleas y eventos deportivos, entre otros.

También indica que el servicio de transporte interurbano se regirá por las disposiciones del Ministerio de Transporte, mientras que está permitida la circulación de los vehículos de las áreas de alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad, hidrológicas, aseo y electricidad, consideradas como áreas prioritarias.

El Estado Mayor de Salud se mantiene activo para la evaluación de los protocolos sanitarios, atención de casos y la orientación de los despistajes en los 21 Gobiernos Comunitarios de Guarenas.

Supermercados, locales comerciales, fruterías y mercados a cielo abierto trabajarán de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los restaurantes y establecimientos deben ofrecer comida preparada para llevar. Los trabajadores están obligados a usar tapabocas y aplicar alcohol en sus manos.

En el comunicado instan a los cuerpos de seguridad y Brigadas de Solidaridad Popular a velar para que la ciudadanía cumpla con el uso del tapabocas y el distanciamiento social de 1,5 metros, y al mismo tiempo, refuercen las campañas informativas en las comunidades con charlas, perifoneo y otras formas. Solicitan a las familias a que salga una sola persona para la compra de alimentos y servicios.

Las Brigadas de Venezuela Bella intensificarán la desinfección de calles, locales comerciales y centros de salud, entre otros, para cortar la cadena de contagios.

Imagen
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com